Connect with us

Nación

“Tiene razón Salazar al pedir más trabajo para evitar la violencia, pero debe ser binacional”: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le dio la razón al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, respecto a que se debe trabajar más para evitar la violencia. Sin embargo, señaló que ello debe ser una labor binacional y no únicamente de su administración.

Durante su conferencia de prensa, AMLO declaró que Ken Salazar tiene razón al pedir seguir trabajando para evitar la violencia, pero que eso debe ser tanto en México como en Estados Unidos. Asimismo, indicó que cada quién debe responsabilizarse de garantizar la paz y tranquilidad en sus países.

“Lo de ayer de los secuestrados fue lamentable que sucediera. Se actuó bien porque pronto se encontraron, dos fallecidos, uno herido y otro bien. Se atendió una situación de urgencia”, mencionó el mandatario mexicano. En tanto, consideró lamentable que en Estados Unidos y México los medios de comunicación hicieran un escándalo pese a que aún no se termina la investigación para saber qué sucedió.

Te puede interesar: Criminales habrían atacado a estadounidenses por “confusión”; estaban en Matamoros para una cirugía estética

López Obrador retomó el tema y expresó que ambas naciones deben trabajar juntas en materia de seguridad, pero respetando sus soberanías, pues recordó que antes agentes extranjeros ingresaban a territorio nacional sin un control o decidían las políticas a implementar. Por eso mismo, consideró extraño que no supieran las agencias del país vecino de los delitos que cometía el secretario de Seguridad de Felipe Calderón Hinojosa, Genaro García Luna.

AMLO comentó que ahora hay cooperación con respeto y así lo entiende el presidente estadounidense Joe Biden. A la par, indicó que lo ocurrido en Matamoros, Tamaulipas no rompe la relación que llevan los gobiernos que encabezan y que prueba de ello es que mañana le visitará una asesora de la Casa Blanca para abordar el tema del combate al fentanilo.

Finalmente, el presidente de la República dijo que él está muy preocupado por los jóvenes que están perdiendo la vida por el consumo de fentanilo en Estados Unidos, de modo que está dispuesto a continuar ayudando con el combate desde México. Sin embargo, volvió a instar al gobierno estadounidense a emprender campañas de atención a jóvenes dándoles información sobre las consecuencias de la ingesta de estupefacientes.

Leer más
Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones