Nación
“Tiene derecho a participar políticamente”, Sheinbaum a favor de que Andy López Beltrán busque un cargo en Morenaa
La presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, se dijo a favor de que Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, participe en el proceso de selección de la nueva dirigencia de Morena, porque dijo que “tiene todo el derecho de participar políticamente”.
La próxima presidenta señaló que los hijos del actual mandatario han sido muy respetuoso del momento político y mandatario que ha ejercido su padre, pero ahora que se va a retirar ellos están en la libertad de participar en política.
“Me parece muy bien (…) han sido muy respetuosos del momento político que le ha tocado a su padre, pero tienen derecho a participar políticamente. Y en Morena, no sé cómo lo vayan a hacer ahora, no he estado yo metida en eso. Yo imagino que el congreso va a elegir a su dirección. Entonces, ahí se sujetará a los congresistas de Morena para ver al puesto que él quiera”, dijo.
Sheinbaum Pardo también descartó que alguno de los otros dos hijos del presidente López Obrador, José Ramón y Gonzalo tengan interés en participar en su gobierno.
La próxima mandataria adelantó la posibilidad de que asista al congreso nacional de Morena el próximo 22 de septiembre en el que será electa la nueva dirigencia, acto en el que aseguró se despedirá de su partido antes de que tome posesión como presidenta constitucional.
Te puede interesar: “Andy me confirmó que participará en Morena y quiere ser electo para un cargo”: AMLO
“Todavía no lo decido, pero creo que sí voy a asistir el 22 y ahí a despedirme de Morena porque a la hora de que entra uno como presidente, presidenta, cómo lo hizo el presidente en su momento, pues ya velas por el bienestar de todas y todos los mexicanos, dejas de ser partido y te conviertes en presidente de todas y todos, por supuesto con una visión”, aclaró.
Por otro lado, Claudia Sheinbaum sostuvo que ninguno de sus hijos ni su esposo participarán en el gobierno. Explicó que su esposo Jesús María Tarriba seguirá trabajando en el Banco México donde labora desde el 2017 -una posición de asesoría que “nada tiene que ver con decisiones importante”-. Dijo que así es su deseo de su marido y que solo la acompañará a actos públicos. Además adelantó que Tarriba pronto publicará una carta para que todos los ciudadanos sepan que no participará en el gobierno.
Sobre sus hijos dijo que Mariana Imaz seguirá en sus actividades como filósofa y su hijo Rodrigo Imaz continuará con su trabajo como artista. Ambos viviendo por su cuenta.
-
Nación20 horas ago
No me reuniré con la Corte; llamo a que acepten que ya hay una reforma constitucional: Sheinbaum
-
Nación1 día ago
PRI también promueve acción de inconstitucionalidad contra la Reforma Judicial
-
Nación2 días ago
Error en reforma judicial no la invalida, ya es constitucional, asegura la presidenta
-
Nación2 días ago
Con España sigue habiendo relación, hay hasta expresidentes mexicanos que viven allá, señala Sheinbaum