Connect with us

Nación

Tianguis Turístico en Mérida cambia de fecha por tercera ocasión

Foto: Especial

La Secretaría de Turismo informó que el Tianguis Turístico en Mérida pasará sus fechas del 26 al 29 de septiembre de 2021, por lo que no se llevará a cabo en marzo del próximo año, siendo la tercera ocasión en que el evento modifica sus fechas de realización, luego de que la pandemia por Covid-19 pospusiera la edición de este año.

A través de un comunicado, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, indicó que tras analizar el desarrollo de la situación actual en México con el coronavirus con el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, se tomó la decisión de que el Tianguis Turístico cambie de fecha, para preservar la salud de todos los involucrados y de la población local.

Asimismo, destacó que las fechas fueron seleccionadas después de analizar el calendario de las ferias internacionales, para que se pueda obtener una mayor asistencia con base a dicha agenda, ya que durante el primer semestre del 2021 se han pospuesto las ferias turísticas, que se llevarán a cabo en mayo o han cambiado su forma de operar en forma digital.

“Estamos seguros de que este cambio beneficiará a la industria turística de México, gracias a que contaremos con las condiciones necesarias para tener un exitoso Tianguis Turístico presencial en Mérida”, sostuvo.

Por su parte, la secretaria de Fomento Turístico, Michelle Fridman, aseguró que continuarán trabajando de manera coordinada con la Sectur y el sector empresarial, con el fin de que la edición 2021 del Tianguis Turístico en México, para que sea resiliente e innovador.

Te puede interesar: Tianguis Turístico en Mérida se pospone para 2021

Finalmente tanto Torruco como el gobernador de Yucatán reiteraron su reconocimiento y agradecimiento a Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero por su generosidad al ceder la edición de este evento turístico y cultural 2021, la cual correspondía a Acapulco de ser sede.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones