Connect with us

Internacional

Terrorismo en Colombia: deja coche-bomba 10 muertos en Bogotá

bogotá terrorismo
Especial

Este jueves, en Bogotá, se registró una fuerte explosión al interior de la Escuela de Policía General Santander, dejando por lo menos diez muertos y 41 personas heridas.

El ataque se registró a las 9:30 de la mañana, y fue producto de un carro-bomba, según informó en una declaración pública, el alcalde Enrique Peñalosa quien señaló la cantidad de fallecidos y afectados.

Las primeras versiones sobre el atentado, señalan que un hombre llegó conduciendo un carro hasta la portería de la escuela y cuando fue detenido por los controles de seguridad aceleró el vehículo y lo estrelló contra una pared. El conductor está entre los muertos, según fuentes de la Policía.

Igualmente, las autoridades investigan si la explosión ocurrió por el impacto, o la bomba fue activada desde lejos, por teléfono.

Pocos minutos antes del atentado terrorista había terminado la ceremonia de ascenso de brigadieres generales de la Policía, por lo que en las investigaciones no se descarta que el ataque hubiera estado dirigido a los máximos oficiales de la institución.

El Presidente colombiano, Iván Duque, ya condenó el acto, y expresó su rechazo al terrorismo, por lo que aseguró, a los pocos minutos, que se dirigía al lugar de los hechos.

«Vamos al lugar de los hechos. He dado órdenes a la Fuerza Pública para determinar los autores de este ataque y llevarlos a la justicia. Todos los Colombianos rechazamos el terrorismo y estamos unidos para enfrentarlo. COLOMBIA se entristece pero no se doblega ante la violencia», escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, que presidía un consejo de seguridad en Quibdó informó que suspendió esa actividad y se dirigió a Bogotá donde se pondrá al frente de la institución.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones