Connect with us

Metrópoli

Terreno de Santa Fe sería donado al gobierno de CDMX: Sedema

Marina Robles CDMX Santa Fe

La secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles, informó que aún no tiene claro el proceso jurídico para que el terreno de Santa Fe (donde ya no se construirá un desarrollo inmobiliario) pase a ser parte del gobierno de la Ciudad de México quien construirá el parque anunciado esta mañana por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, agregó que en las platicas iníciales que se han mantenido entre ambos niveles de gobierno se abrió la posibilidad de que este sea “donado”.

La secretaria dijo en entrevista que la idea y el proyecto “está(n) construyéndose bajo esta nueva lógica y el planteamiento que ha hecho el Gobierno Federal es que en realidad estaría respetándose el área construida, es decir, no habría una nueva construcción sino es en las áreas construidas que estaría desarrollándose la zona de viviendas”, dijo la secretaria.

🔥Te puede interesar:
Coyoacán: Francisco Sosa, víctima de voracidad inmobiliaria y vacío de gobierno

“No conozco cómo esté pensando el Gobierno Federal la parte jurídica. En las reuniones que hemos tenido se está pensando que sea como una especie de donativo”, afirmó.

Habría, dijo, dos espacios en el terreno: Uno de ellos sería el espacio público recreativo en la zona ya intervenida y el otro (el espacio de las barrancas) sería un espacio para la conservación: “Pero todavía sigue siendo un plan en proceso, en términos de exactamente cómo diseñarlo y trabajarlo”, anuncio.

Robles señaló que se encuentra aún en pláticas con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para las especificaciones para el proyecto, pero que antes de decidir la naturaleza de la construcción, primero tiene que pasar por “un proceso de evaluación de impacto ambiental”.

El presidente López Obrador no dejó claro que pasará con las viviendas que están ahí, si serían vendidas o donadas a integrantes de la Guardia Nacional. A esto, Marina Robles señaló que serán completamente de la Guardia Nacional y que solo habría una construcción en la zona ya trabajada, lo demás será reservado.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones