Connect with us

Nación

TEPJF rechaza acusaciones sobre sobornos millonarios

Foto: Twitter / @TEPJF_informa

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó cualquier acusación en contra de sus magistrados y magistradas que integran a la institución, esto luego de que el diputado Porfirio Muñoz Ledo afirmara que a los magistrados les han ofrecido sobornos millonarios para votar en contra de la propuesta de presidente interino de Morena.

A través de un comunicado, el Tribunal aseguró que las decisiones que toman todos los magistrados son con base en lo estrictamente jurídico, así como apegado a la Constitución y a las leyes aplicables.

«El TEPJF rechaza categóricamente cualquier imputación que ponga en tela de juicio la honorabilidad y honradez de las Magistradas y Magistrados que integramos esta institución. Nuestras decisiones son estrictamente jurídicas, apegadas a la Constitución y leyes aplicables», señaló.

Por su parte, en otro tuit agregó que los ciudadanos que consideren conveniente y cuenten con los medios probatorios para afirmar lo contrario, tienen todo el derecho a presentar una denuncia ante la instancia correspondiente para llevar a cabo todo el proceso.

El diputado por Morena acusó que a magistrados del TEPJF les ofrecieron sobornos millonarios para ordenar al Instituto Nacional Electoral (INE) realizar una encuesta abierta a militantes y simpatizantes de Morena, con el fin de elegir a su nuevo dirigente e ir contra la propuesta de Alfonso Ramírez Cuellar.

«Le reclamé a Mario por la dolosa acusación de actuar «a la mala» a nuestros aliados del PT. Protesté la falta de apoyo a Ramirez Cuéllar en su litigio con el TEPJF, a cuyos magistrados han ofrecido sobornos millonarios para votar en su contra. ‘Cañonazos’ amigos y alta corrupción”, escribió.

Mediante su cuenta de Twitter, Muñoz Ledo detalló que habló con el coordinador del grupo parlamentario, Mario Delgado, a quien reclamó por no respaldar al presidente interino actual en su litigio contra una encuesta abierta y lo que lo invitó a dejar el cargo como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para evitar conflictos de interés.

Te puede interesar: INE debe renovar la presidencia y secretaría general de Morena: TEPJF

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones