Connect with us

Nación

TEPJF confirma presidencia de Fernando González en Redes Sociales Progresistas

TEPJF confirma presidencia de Fernando González en Redes Sociales Progresistas

El pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de reconocer a Fernando González Sánchez como presidente y representante legal de la organización Redes Sociales Progresistas (RSP), ligada a la ex lideresa sindical Elba Ester Gordillo, la cual busca convertirse en partido político nacional.

Las magistradas y los magistrados de la Sala Superior recordaron en la sentencia que aún hay un juicio civil pendiente para verificar la validez de dos asambleas en que se llevaron a cabo cambios en la organización, ya que se denunció una presunta falsificación de firmas.

Juan Iván Peña Neder impugnó la asamblea de las Redes Sociales Progresistas del 2 de octubre pasado en la que fue removido de la dirección y representación civil. Y el pasado 6 de noviembre, el INE reconoció a Fernando González Sánchez como representante de las RSP y le otorgó la facultad de seguir al frente de la organización.

De acuerdo con la queja de Peña Neder, el INE a través del Consejo General y la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos (DEPP) no observó el cumplimiento de los requisitos bajo los que se celebró la sesión extraordinaria del 2 de octubre, en la que fueron revocados sus derechos y se otorgaron a favor de Fernando González Sánchez, al asegurar entre las irregularidades que la sesión careció de convocatoria; que se celebró con dos miembros del Consejo Directivo y no con el mínimo de tres exigidos por los estatutos y se destituyó al presidente sin tener las facultades legales para ello.

En sesión pública, se aprobó confirmar la decisión del INE de mantener el reconocimiento a Fernando González Sánchez, para que lleve a cabo el proceso para conformar el partido político, tomando en cuenta que existe aún pendiente un juicio por la vía civil en torno a las firmas y las asambleas mencionadas.

Dulce María Sauri pide pruebas de triangulación en sexenio de Peña

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones