Connect with us

Nación

“TEPJF acusa a AMLO de violencia política de género pero permite que a mujeres de la 4T nos digan títeres”: Citlalli Hernández

Foto: Facebook

La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández Mora, declaró que mientras que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de violencia política de género y pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) volver a revisar el caso, este ha sido omiso ante las denuncias hechas por mujeres pertenecientes a la “Cuarta Transformación” o 4T.

A través de Twitter, Citlalli Hernández Mora reaccionó al fallo del INE acusando a AMLO de violencia política de género contra la senadora panista y aspirante presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz. Al respecto, señaló que mientras que el TEPJF le solicitó al “árbitro electoral” revisar su anterior fallo donde no encontraba responsable de tal figura al mandatario nacional, este ha permitido que la oposición haga menos a las mujeres de la 4T diciéndoles títeres, atribuyéndoles condiciones de subordinación y difundiendo la idea de que su pensamiento no es propio.

“El Tribunal electoral permitió todos los agravios a Delfina Gómez Álvarez en aras de la “libertad de expresión. Pero cuando se trata de Xóchitl Gálvez acusan al presidente López Obrador de violencia ¿Será porque el presidente del Tribunal [Reyes Rodríguez Mondragón] es calderonista?”, escribió la también senadora del partido Morena.

Te puede interesar: PAN, PRI y PRD celebran fallo del INE contra AMLO por violencia política de género

Cabe recordar que el pasado 22 de febrero el máximo tribunal en materia electoral determinó que el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) estaba en lo correcto al señalar que la politóloga Denise Eugenia Dresser Guerra y el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, no habían incurrido en calumnia y violencia política en razón de género contra la ahora gobernadora electa del Estado de México.

Al respecto, las magistradas y magistrados señalaron que las expresiones que estas personas hacían en contra de la candidata morenista no aludían a su condición de mujer. En tanto, afirmaron que se trataban de «críticas u opiniones a su función como servidora pública, las cuales estaban protegidas por la libertad de expresión al haberse realizado en un contexto de debate político».

Cuestionada sobre el uso que da el presidente a la ‘mañanera’ para «manipular el clima electoral», la legisladora contestó que él gobierna para todos y muestra de ello es la colaboración que tiene con gobernadores de oposición. No obstante, recordó que también representa un proyecto político respaldado por millones de personas. «Si utiliza un espacio para informar y promover el debate político, a nadie debería molestarle. Esto es democracia. Quien se victimiza es la oposición», argumentó para cerrar el tema.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones