Connect with us

Nación

“Tengo Covid-19; se me complicó por la gira, pero estoy bien”, dice AMLO al reaparecer en video

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reapareció a cuatro días de haber sido diagnosticado con Covid-19. A la par, dio detalles sobre lo que ocurrió el domingo respecto al “desmayo” que fue reportado por algunos medios yucatecos, para hacer frente a las versiones fatalistas por parte de algunos opositores.

Mediante un video, AMLO declaró que como presidente de la República tiene la responsabilidad de informar sobre su estado de salud. Al respecto, señaló que él ya había informado que había sido contagiado de Covid-19, pero ante las especulaciones de algunos opositores era necesario que saliera a decirle a la gente que está bien.

López Obrador aceptó que se le complicó el cuadro de la infección por SARS-CoV-2 ante el cambio de clima y la intensa gira que había iniciado desde el viernes al visitar Veracruz, Veracruz; Chetumal, Quintana Roo; y Mérida, Yucatán en menos de 72 horas. Este comentó que derivado de eso “hizo crisis” porque se le bajó la presión.

Te puede interesar: “AMLO está recuperándose y este fin de semana reanudaría sus actividades”: Adan Augusto

“Estando en una reunión con ingenieros militares como que me quedé dormido, fue especie de vaguido. Me atendieron, no perdí el conocimiento, fue una situación de desmayo transitorio y baja de presión”, relató el mandatario mexicano para terminar con las especulaciones. Asimismo, mencionó que algunos elementos castrenses querían llevarlo en camilla y ambulancia a un hospital, pero que él como “comandante supremo” les dijo que no lo llevaran.

AMLO contó que tras ello los militares lo evaluaron y le pusieron un litro de suero con lo cual le levantaron la presión y evitaron que “pasar a mayores”, por lo que descartó algún daño a su corazón o cerebro. Sobre su traslado a Ciudad de México, detalló que sí fue llevado en una ambulancia aérea, pero precisó que iba consciente y no en una camilla.

El presidente de la República aprovechó la ocasión para adelantar que durante los últimos días ha estado escribiendo los borradores de dos discursos. Este comunicó que uno de ellos será declamado el 1 de mayo, Día del Trabajo, y que cuatro días después viajará a Puebla para pronunciar el segundo en la conmemoración de la “Batalla de Puebla”.

Por último, el mandatario mexicano hizo hincapié en que sus adversarios mostraron tener mucha imaginación por darlo por muerto, decir que sufrió un derrame cerebral, que tuvo un infarto o que estaba siendo cuidado por especialistas en Palacio Nacional. En tanto, consideró que no deberían actuar de esa manera las personas que quisieran que él desapareciera; sin embargo, señaló que lo que él ve como fondo de ese comportamiento es que están muy desprovistos de buenos sentimientos o con mucho odio, por lo que les recomendó aplicar el principio del amor al prójimo.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones