Connect with us

Nación

Tendrá México 27 estados en semáforo verde y 5 en amarillo para Navidad

Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Salud actualizó el semáforo de riesgo epidemiológico que 27 entidades pasarán la Navidad en color verde por considerar que hay un riesgo «bajo» de contagio de Covid-19. En tanto, cinco más llegarán un riesgo epidémico «medio» ante el incremento de los casos de infecciones provocadas por el SARS-CoV-2.

El semáforo de riesgo epidémico señaló que los 25 estados que llegarán a Navidad en color verde, debido a que su vigencia será del 13 al 26 de diciembre, son:

Baja California Sur, Sinaloa, Zacatecas, Jalisco, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Veracruz, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Estado de México y San Luis Potosí.

A la par, Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Aguascalientes estarán dos semanas en semáforo amarillo.

Los cambios para este nuevo semáforo fueron la baja de riesgo para Coahuila y Baja California Sur; en tanto, Durango y Aguascalientes.

A través de un boletín, el gobierno de México mencionó que en los últimos 14 días, 20 mil 701 personas presentaron signos y síntomas, por lo que se consideran casos activos y representan 0.5% de los casos totales de Covid-19.

Hasta hoy, 3 millones 914 mil 706 casos de Covid-19 han sido confirmados en México desde el inicio de la pandemia, 2 mil 992 casos más que los registrados hasta ayer. Asimismo, se reconocen 296 mil 385 muertes derivadas de las infecciones por SARS-CoV-2.

Finalmente, la Secretaría informó que en las últimas 24 horas la ocupación de camas generales bajó un punto porcentual para situarse en 16 por ciento y la demanda de camas con ventilador mecánico se mantiene sin cambio, por lo que se ubica en 12 por ciento.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones