Connect with us

Sin categoría

Temblor de 4.8 con epicentro en Acapulco activa alerta sísmica

Foto: Especial

En punto de las 13:54 se activaron las alertas sísmicas en Ciudad de México, Acapulco, Chilpancingo y Oaxaca ante una advertencia de movimieno telúrico moderado.

De Acuerdo con el sismológico Nacional, el sismo de magnitud 4.8 en escala de Richter se registró a 6 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero a una profundidad de 22 kilómetros.

En la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sehinbaum, informó que no se percibió el movimiento, sin embargo se activaron todos los protocolos de emergencia.

Con la activación de la alerta sismica en la capital, miles de trabajadores evacuaron los edificios públicos y privados donde se encontraban laborando, entre ellos el Senado de la República.

En Acapulco, usuarios de redes sociales reportan que el movimiento se sintió fuerte en algunas zonas, mientra que otras aseguran que en Playa Papagayo el sismo se sintió leve, pese a ello, las autoridades estatales dieron a conocer que activaron todos los protocolos de emergencia en los municipios cercanos al puerto de Acapulco, como son coyuca de Benítez y San Marcos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones