Connect with us

Nación

Televisa pone centros Teletón para atender el Covid; acuerdo de Azcárraga y AMLO

Televisa pone centros Teletón para atender el Covid; acuerdo de Azcárraga y AMLO
Facebook: CRIT Estado de México

El pasado viernes asistió a Palacio Nacional Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa, para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador; el empresario puso a disposición del gobierno federal 21 centros de rehabilitación (CRITs) de la Fundación Teletón para que sean ocupados como espacios para atender a pacientes con Covid-19, de acuerdo con reportes de informativos.

Emilio Azcárraga Jean comentó la infraestructura con que cuenta la Fundación Teletón, construída con donativos de los mexicanos. “Hoy como lo vemos es que estas instalaciones se pongan a servir a los mexicanos que tienen ahorita un tema de la pandemia, están en todo el país y creo que fue muy bien recibido”, aseguró el empresario.

Azcárraga mencionó que los 21 centros de habilitación (CRITs) podrán ser utilizados en las diferentes entidades de la república, apegados a las necesidades de los gobiernos locales con la finalidad de evitar la saturación de los hospitales. El presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros, aseguró que ya hay seis entidades que solicitaron apoyo para la utilización de los crits, añade Proceso.

Emilio Azcárraga detalló que la próxima semana comenzará a funcionar el CRIT de Tlalnepantla, Estado de México, como un Centro Hospitalario para la Recuperación de Pacientes No Covid, el cual tendrá 158 camas. Azcárraga expresó, “yo creo que arrancará la atención la semana que entra, ya está completamente instalado, empezará la semana que viene, pero la idea es preparar dependiendo las necesidades de cada entidad lo que se pueda hacer, no están preparados como hospitales para Covid, pero sí se pueden hacer muchísimas otras cosas que pueden quitar espacio en los hospitales que atienden a gente que tiene el coronavirus”, destaca Televisa News.

TE PUEDE INTERESAR: Ricardo Peralta, subsecretario de Gobernación, da positivo a Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones