Connect with us

Metrópoli

Taxistas bloquean varios puntos de la CDMX; exigen reunión con alcaldes

Foto: Twitter / @lopez_pacheco04

La mañana de este jueves, la Organización de Taxistas Unidos por México (TUM) se manifestaron en la Avenida Miguel Ángel de Quevedo, casi esquina con Universidad, quienes exigían una reunión con los alcaldes de la Gustavo A. Madero y Coyoacán, ya que no han recibido apoyo.

En punto de las 9:00 horas, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó de un bloqueo sobre Miguel Ángel de Quevedo y Universidad, en la inmediaciones de la colonia Oxtopulco Universidad, en la alcaldía Coyoacán.

Ante ello, usuarios de redes sociales, señalaron que una veintena de patrullas de la CDMX se movilizaban por las avenidas América y Calzada de Tlalpan hacia el sur, con dirección a la glorieta de los Coyotes, en la misma alcaldía, muy cerca de la Plaza Oasis.

De acuerdo con los taxistas inconformes, exigen una reunión inmediata con los alcaldes Francisco Chíguil Figueroa, de la Gustavo A. Madero, y con Manuel Negrete Arias, alcalde de Coyoacán, ya que se han negado a cumplir con una audiencia, donde han desconocido los acuerdos que se establecieron con anteriores delegados, quienes les otorgaron un visto bueno a sus centros de trabajo o bases de taxis en varios puntos de las alcaldías.

Asimismo, durante la manifestación, los taxistas protestaron por el encarcelamiento de uno de sus compañeros, Gerardo Mata Alvarado, quien fue consignado por un delito que, según ellos, no cometió, pero que de manera apresurara el Ministerio Público lo remitió al Reclusorio Sur.

Por su parte, se registraron bloqueos en varios puntos de la ciudad, como en las afueras del Metro Nopalera, División de Norte, la Avenida Guadalupe Ramírez, así como en Tlalpan, Miguel Ángel de Quevedo, Metro Martín Carrera, Tláhuac y Tasqueña.

Te puede interesar: Camioneta de la Guardia Nacional se impacta en el segundo piso del Periférico

Tras varias horas de protesta, la circulación sobre Miguel Ángel de Quevedo se restableció, luego de que los taxistas se retiraran del lugar.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones