Nación
Tatiana no va a Segob por «asuntos familiares»: Sánchez Cordero
La futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, confirmó que Tatiana Clouthier no formará parte de su equipo. Principalmente, explicó, por asuntos relativos a su familia.
A su llegada a una reunión del gabinete de Andrés Manuel López Obrador, este sábado en un hotel de la colonia Roma, Sánchez Cordero confirmó que la ex coordinadora de la campaña del presidente electo no fungirá como subsecretaria de la Segob.
.@M_OlgaSCordero habla sobre la decisión de @tatclouthier de no aceptar cargo en @SEGOB_mx
Entérate aquí: https://t.co/vXmySDevn7 pic.twitter.com/EGUHbjBRBk— La Hoguera Mx (@LaHogueraMx) August 25, 2018
Principalmente, explicó la ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por la distancia con su familia, la cual reside en Nuevo León. Versión que la misma Clouthier compartió en su cuenta de Twitter.
En su lugar, explicó Sánchez Cordero, Clouthier ocupará su lugar como diputada federal plurinominal. Esto ya que «así podrá servir mejor a la patria», ahondó la próxima titular de la Segob.
Ante especulaciones, inventos e incluso frotadas de mano aclaró: asumo cargo diputación por así ser lo mejor para la Patria y a mi familia; no hay telenovelas por escribir y si cariño y trabajo de la mano con @lopezobrador_
— Tatiana Clouthier (@tatclouthier) August 25, 2018
Sobre quién ocupará la subsecretaría de Atención Ciudadana ante la ausencia de Clouthier, Sánchez Cordero se limitó a decir que los nombramientos corresponden solamente al presidente electo López Obrador.
Además de Clouthier, el próximo presidente ya había anunciado a Zoe Robledo; quien acompañó a Sánchez Cordero a su llegada; como subsecretario de Gobernación y a Alejandro Encinas como responsable de Migración, Población y Derechos Humanos.
La reunión a la que asiste Sánchez Cordero concentra a todos los miembros del próximo gabinete, tanto legal como ampliado, y servirá para afinar los proyectos prioritarios de cada dependencia antes de que López Obrador asuma la Presidencia de la República.
-
Metrópoli2 días agoBrugada entrega 3 mil 317 créditos de mejoramiento de vivienda por 521 mdp
-
Nación2 días ago“Cero privilegios”, Sheinbaum critica petición de senadores de trato VIP en AICM; revela que SRE se los negó
-
Nación2 días agoModalidad 40 no desaparece del IMSS; se hizo ajustes para evitar abusos: CSP
-
Metrópoli2 días agoRechaza Montiel nexos con el narco sugeridos por Campos
