Connect with us

Metrópoli

Tarjetas viejas del Metro dejarán de funcionar el próximo 31 de enero

Tarjetas viejas del Metro dejarán de funcionar el próximo 31 de enero
Foto: Especial

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), dio a conocer que a partir del 31 de enero dejarán de funcionar las tarjetas viejas del Metro de la capital del país, lo que quiere decir que serán inservibles para este servicio de transporte y el Tren Ligero, mientras que para el caso del Metrobús las tarjetas dejarán de funcionar hasta el próximo 21 de febrero.

La Semovi exhortó a todos los usuarios tomar precauciones, empezando por gastar todo el saldo que tienen en sus tarjetas antes del 31 de enero y comprar en la medida de lo posible la Nueva Tarjeta de Movilidad Integrada, misma que ya está a la venta en las taquillas. Este nuevo plástico cuenta con estándares renovados para poder hacer viajes en el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), Metrobús, Tren Ligero, Ecobici y Biciestacionamientos.

El cambio en las formas de pago del servicio de transporte en la capital mexicana también llegará hasta algunas rutas del RTP y la línea del trolebús que circula sobre Eje Central, ya que tendrán incluido un sistema mixto de pago, pudiendo hacerlo tanto con efectivo como con la tarjeta dado que contarán con validadores que facilitarán la transición a la nueva tarjeta del transporte público.

Cabe señalar que en los últimos días del año pasado la ciudadanía recibió dos promociones en la compra de la Nueva Tarjeta de Movilidad Integrada, la primera fue que el costo era de tan sólo cinco pesos y la segunda era canjear dos tarjetas viejas a cambio del nuevo tarjetón, estas promociones ya culminaron y actualmente el costo del nuevo plástico está en 15 pesos más el saldo que el usuario le desee anexar.

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), aseguró que uno de los objetivos prioritarios que tienen con la Nueva Tarjeta de Movilidad Integrada es combatir las recargas ilegales, ya que en meses pasados se denunció a través de redes sociales que se estaban vendiendo tarjetas a 50 pesos con un saldo de $120, ante esta situación el Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que trabajarían en un nuevo blindaje para combatir este negocio ilegal. La dependencia también apuntó que hasta el momento de han vendido alrededor de cuatro millones de tarjetas nuevas.

TE PUEDE INTERESAR: Inconcluso, el sendero seguro inaugurado por Sheinbaum en Quevedo

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones