Connect with us

Metrópoli

Tanya Müller sabía de ‘mordida’ en verificentro: Sheinbaum

müller
Foto: Mauricio Arellano

La futura jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó esta tarde que la titular de la Secretaría de Medio Ambiente de la ciudad de México (Sedema), Tanya Müller, tenía conocimiento de que en el proceso de verificación vehicular quisieron extorsionarla.

Lo anterior lo declaró luego de que la Sedema publicara un comunicado en donde niega el supuesto acto de corrupción, afirma que el auto de Sheinbaum no pasó la prueba en un primer intento y destaca que el presunto acto de corrupción se dé a conocer meses después de supuestamente haberse dado.

Sheinbaum mostró su WhatsApp personal en donde se puede leer cómo ella misma le informa del caso a Müller con el fin de que se tomen cartas sobre el asunto. La titular de la Sedema confirmó de enterada y comenzó con las pesquisas para saber quiénes habían participado en el proceso de verificación en el verificentro TL 44, ubicado en San Juan Bosco Número 19, colonia Huipulco, en la alcaldía de Tlalpan.

Sin embargo, la dependencia capitalina señaló que, de acuerdo con los registros del Centro de Inspección y Vigilancia Ambiental Remota (CIVAR I), el vehículo Chevrolet tipo Aveo en color gris de la mandataria capitalina electa, tuvo un proceso de verificación exitoso fuera de anomalías, dejando la duda que había sembrado Sheinbaum este miércoles.

«No es nada personal con Tania, pero eso sí pasó y aquí está la prueba de que en su momento levante la denuncia, y ella estaba informada, y que no venga a decir que no sabía», dijo la próxima Jefa de Gobierno electa.

Hasta este momento no hay ninguna declaración de Muller ni de la Sedema.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones