Connect with us

Estados

Suspenden servicio de agua en seis municipios de Edomex

Foto: Twitter

En plena contingencia se reportó una fuga de agua en el Ramal Teoloyucan, la tarde-noche de este martes, así lo informó la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), luego de un reporte por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A través de un comunicado, el organismo federal estima que la fuga sea de 60 pulgadas de diámetro, por lo que para su reparación será necesaria la suspensión del servicio en municipios como Coyotepec, Cuautitlán Izcalli, Teoloyucan, Tultitlán, Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla.

Asimismo, indica que la reparación de esta fuga podría estar lista para este miércoles, por lo que la Comisión del Agua del Estado de México hizo un llamado a la población mexiquense, así como a las autoridades municipales, a tomar precauciones necesarias, ante un desabasto de agua, en estos tiempos de contingencia por el Covid-19 y los recientes casos que se han registrado en el país.

Por su parte, la Conagua prevé que la fuga en la línea, que aporta más de mil litros por segundo, será reparada en las primeras horas de este miércoles.

El pasado 8 de abril, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, hizo un llamado a la población, sumarse a las medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19 en el estado, por lo que los invito a usar cubrebocas al salir de casa, o usar transporte público, así como seguir las medidas de higiene básicas promovidas por la Secretaría de Salud federal como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, lavar objetos de uso común, resguardarse en casa y en caso de salir, guardar la sana distancia.

Tal vez te puede interesar: Llama Alfredo del Mazo a mexiquenses al uso de cubrebocas

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones