Connect with us

Deportes

Suspenden los juegos dominicales de la jornada 9 de la Liga MX tras la violencia en Querétaro

Foto: Especial

La Liga BBVA MX suspenderá el resto de sus juegos de la jornada 9 tras los hechos en Querétaro, donde la barra de los ‘Gallos Blancos’ agredió a los aficionados del Atlas durante la segunda mitad del encuentro, lo cual provocó al menos 22 heridos y la suspensión del partido que se disputaba en el estadio ‘La Corregidora’. 

A través de un video, el presidente ejecutivo de la Liga BBVA MX, Mikel Arriola, anunció la suspensión de los partidos de la Jornada 9 a celebrarse este domingo en solidaridad a las personas afectadas en Querétaro. Asimismo, señaló que esta decisión la tomó debido a la preocupación de que estos actos violentos no se celebren más.  

Debido a esto, no se jugarán hasta nuevo aviso el Pumas vs Mazatlán, programado a las 12:00 p.m. en Ciudad de México; el Pachuca vs Tigres a disputarse a las 6:00 p.m. en Hidalgo; y el Tijuana vs Atlético de San Luis, que se disputaría en Baja California a las 9:06 p.m. 

Te puede interesarMuestran video del momento en el que abren la puerta a la barra del Querétaro para agredir aficionados del Atlas

«Queremos estadios seguros, disfrutar del futbol en paz y por eso la liga MX realizará una revisión a fondo de nuestros protocolos de seguridad», anunció. En tanto, comunicó que estará viajando a Querétaro este domingo para visitar a los heridos e informar oportunamente de las actualizaciones y resoluciones respecto al caso. 

Este comentó que la Liga BBVA continúa recabando, junto a las autoridades municipales y estatales, los elementos que permitan actuar en consecuencia y levantar las denuncias. En tanto, comentó que se turnaron a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol los reportes de comisarios y árbitros para que se determine lo conducente. 

Al respecto, Mikel Arriola adelantó que están pidiendo sanciones sin precedentes y ejemplares para los responsables de los actos violentos en el estadio ‘La Corregidora’, pues esos comportamientos no forman parte de nuestro futbol. 

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones