Connect with us

Metrópoli

Suspenden contingencia ambiental por ozono en el Valle de México

Activan contingencia ambiental fase II en Edomex
Foto: Especial

Luego de casi 24 horas, la Coordinación Ejecutiva de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió la contingencia ambiental atmosférica por altos niveles de ozono que azotó a la zona metropolitana del Valle de México en el último día.

A partir de las 15:00 horas de este miércoles, la CAMe levantó la contingencia pues los niveles de contaminante disminuyeron a concentraciones menores a 155 partículas por billón (PPB) además del que hay un pronóstico meteorológico de lluvias moderadas a fuerte y una calidad del aire favorable para esta tarde y para mañana jueves.

De acuerdo con el Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México, los datos que se tienen es que en lo que va de este miércoles prevalece una estabilidad atmosférica ligera a moderada, con una radiación solar intermitente y un campo de viento con velocidad ligera.

Te puede interesar: Continúa contingencia ambiental en el Valle de México; se mantiene doble hoy no circula

“Esta combinación de factores, junto con la nubosidad,  dieron lugar a estancamiento ligero a moderado de ozono, cuyo valor más alto se presentó a las 14 horas con 114 ppb en la estación Tlalnepantla, en el noroeste de la ZMVM”, señaló la CAMe.

Pese a la baja en las emisiones, la comisión ambiental recomienda continuar con la reducción del uso del automóvil, continuar con el trabajo a distancia, evitar el uso de aerosoles, así como recargar gasolina después de las 18:00 horas, y disminuir el uso de combustibles en casa, como gas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones