Connect with us

Cámara de Diputados

Suspenden actividades este miércoles en la Cámara de Diputados

Foto: Cuartoscuro

La aprobación del Presupuesto de Egresos Federal 2020 (PEF 2020) y el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana se encuentran ‘en riesgo’ ante las movilizaciones campesinas que aún continúan presionando a casi 10 días de haber tomado las instalaciones de la Cámara de Diputados.

Pese a que Mario Delgado afirmó esta misma tarde junto a Laura Rojas, presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, que no adelantarían escenarios y que buscarían dialogar con las organizaciones como la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y ‘Movimiento Antorchista’ para liberar la Cámara de Diputados y sesionar nuevamente en ella para aprobar el PEF 2020, esta tarde, de manera interna, se comenzó a informar a trabajadores, empleados y funcionarios que se suspenderán nuevamente las actividades al interior del recinto de San Lázaro.

El motivo continúa siendo el bloqueo a todos los accesos al ‘Palacio Legislativo’, incluido el que se encuentra conectado con el Sistema de Transporte Colectivo Metro. Como adelantó por la mañana en conferencia de prensa, el vocero nacional del ‘Movimiento Antorchista’, Homero Aguirre Enríquez, calificó la reunión como «inútil», afirmando que se les dio la misma respuesta de Mario Delgado pidiendo que acudan con los municipios y estados a pedir los recursos para las obras públicas que han presentado ante la Comisión de Presupuesto.

Este señaló también que por su parte se mantendrán en la guardia en el Palacio Legislativo sin considerar desplazarse a otro lado para no dejar el lugar a merced de los diputados.

Te puede interesar: Laura Rojas pide a organizaciones desbloquear la Cámara de Diputados

En una posición más ‘radical’ Álvaro López, líder de la UNTA, se mostró molesto luego de que pasaran horas esperando a los diputados sin poder dialogar diciendo que ‘el no era gato de nadie’ y si quería hablar con ellos que fueran al campamento en las inmediaciones de la Cámara de Diputados.

Asimismo, declaró que los apoyos del gobierno no ayudan en la productividad de los pequeños agricultores ejidales, porque está subsidiando el consumo y se deja de lado la posibilidad del desarrollo con una agricultura más rentable, competitiva y con ella la ganadería y otras ramas del campo.

Finalmente, dijo que la única manera en que los retiren será la fuerza pública, adelantando que cuando convoquen nuevamente a un mitin masivo con el FAC movilizarán a 100 mil mexicanos para cercar Palacio Nacional en el mes de abril y que de manera inmediata irán a marchar al Zócalo pese al desfile organizado por el gobierno federal «incorporándose al desfile» previendo una participación de 5 mil personas y recomendando al presidente que se tome una «valemadrina».

Ante este escenario, se dio a conocer que por órdenes del presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Alfonso Ramírez Cuellar, se cita a los integrantes de la misma para el próximo 22 de noviembre de 2019 a fin de realizar la octava reunión ordinaria a las 8 de la mañana, quedando pendiente en lugar donde esto se llevará a cabo.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones