Connect with us

Deportes

Suspenden a 5 servidores públicos por violencia en estadio Querétaro

Suspenden a 5 servidores públicos por violencia en estadio Querétaro
Foto: Especial

Cinco servidores públicos del gobierno de Querétaro, encabezado por el panista Mauricio Kuri, fueron suspendidos luego de que se verificara que no cumplieron con los protocolos de seguridad establecidos de los que eran responsables, informó Guadalupe Murguía, secretaria de Gobierno del estado.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria dio a conocer que los cinco colaboradores que incumplieron con sus responsabilidades al estar al frente del operativo del partido son: Leonardo Flores Mata, director de Operación Policial; Isaac Pérez Infante, encargado de la Unidad de Campo; Agustín Martínez Ortiz, policía, y Carlos Mendoza Martínez, coordinador de Eventos y comisionado para el partido.

Además, también se cesó a Carlos Alberto Toscano Mendoza, responsable del Área de Gestión de Riesgos de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Te puede interesar: “Sí hubo muertos”, reviran aficionados de la barra de Atlas; acusan golpes de la policía

La secretaria de Gobierno de Querétaro señaló que se continúa con las investigaciones y cuando se realicen los desahogos es probable que resulten más responsables a quienes también se les fincará responsabilidades de diversa índole.

Por otra parte, dijo que el gobierno del estado determinó dar por concluido el contrato con la empresa G.E.S.K9 contratada por el Club Querétaro, así como de los cinco servicios adicionales que ofrecía directamente a la administración estatal.

Te puede interesar: Suspenden barras visitantes y estadio Corregidora tras enfrentamiento en Querétaro

Ayer, medios locales reportaron que la empresa de seguridad no había capacitado a su personal, pues hallaron anuncios de publicidad con los que reclutaban a sus guardias directamente para resguardar el evento, sin tener un filtro previo, en los que únicamente les solicitaban como requisito acudir directamente al estadio Corregidora, ser mayores de edad, portar ropa negra, identificación oficial y no contar con antecedes penales, y al terminar el juego les pagarían 300 pesos.

Asimismo, Murguía dio a conocer el reporte médico de los aficionados hospitalizados. “La Secretaría de Salud reporta el alta médica de 7 personas que resultaron lesionadas durante los hechos, quienes se encontraban internados en el Hospital General. Su traslado será resguardado por la Policía Estatal hasta los límites de Guanajuato y Querétaro, donde el estado vecino apoyará para continuar el trayecto hacia el lugar de origen de los afectados”, indicó.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones