Connect with us

Metrópoli

Suspenden 43 negocios no esenciales en CDMX

Suspenden 43 negocios no esenciales en CDMX
Foto: Especial

El Instituto de Verificación Administrativa (Invea), que como parte de las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia implementada por el Gobierno Federal, del 26 de marzo al 25 de abril supervisaron el cierre de negocios no esenciales en la Ciudad de México.

Los comercios que no acataron las medidas anunciadas por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para acatar la medidas por emergencia sanitaria, tuvieron que recurrir a la sanción de 43 negocios que se negaron al cierre. El personal del Invea realizó 8 mil 120 revisiones a establecimientos mercantiles en las 16 alcaldías de la capital del país, de ese total únicamente mil 896 estuvieron cerrados.

En tanto, 3 mil 140 negocios fueron localizados abiertos, por lo que el personal del Invea exhortó a la ciudadanía a cerrar sus instalaciones de forma voluntaria, en el margen de las nuevas medidas de Sana Distancia, el Instituto también hizo la revisión de 771 establecimientos considerados esenciales con la finalidad de verificar que se cumplan con las medidas preventivas.

De acuerdo con las disposiciones del Gobierno Federal las actividades esenciales que podrán permanecer abiertas durante la contingencia son: todas las relacionadas con el sector salud, seguridad pública, procuraduría, bancos, gasolineras, agua potable, mercados de alimentos, restaurantes en modalidad a domicilio, transporte público, medios de comunicación, servicios de mensajerías, servicios de funeraria y aeropuertos.

Las actividades no esenciales son: centros comerciales, parques, museos, gimnasios, baños de vapor, cines, teatros, iglesia, deportivos, zoológicos, cendios, centros nocturnos, salones de fiesta, eventos públicos o privados de más de 25 personas, así como los centros educativos.

TE PUEDE INTERESAR: CDHCM dona a la CDMX 43.5 millones de pesos para atender el Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones