Connect with us

Nación

Surge ‘Consorcio 4T’, agrupación paralela a Morena con miras a 2024

Surge ‘Consorcio 4T’, agrupación paralela a Morena con miras a 2024
Foto: Especial

Con el propósito de impulsar al candidato de Morena rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, exlíderes perredistas y ahora morenistas crearon la organización ‘Consorcio 4T’ que funcionará en paralelo a su partido, informó la exdiputada del PRD, Leticia Quezada.

La también exdelegada de Magdalena Contreras reveló que la agrupación promoverá al candidato elegido por el presidente Andrés Manuel López Obrador rumbo a la sucesión, entre los que enlistó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

“Estamos listos para cuando se defina el candidato a la Presidencia de la República. Ahorita hay tres candidatos posibles por parte del licenciado Andrés Manuel López Obrador, vamos a esperar la línea política que vaya a dar el Presidente para que la estructura que estamos construyendo en los 32 estados se sume a apoyar al candidato”, dijo Quezada, líder de ‘Consorcio 4T’.

Sin embargo, la organización tiene estructura política y territorial propia con la que planean operar la campaña, pero aseguran seguirán manteniendo diálogo de cerca con el presidente de Morena en la Ciudad de México, Tomás Pliego, y nacional, Mario Delgado Carrillo, con quien reveló que se reunió para pedirle que abra los procesos internos del partido para que los liderazgos que encabezan la organización participen.

Te puede interesar: Gritan “¡Presidente! ¡Presidente!” a Marcelo Ebrard en mitin en Durango

“Queremos darle voz y voto a muchos liderazgos que están aquí y que no han sido tomados en cuenta, por eso vamos a trabajar muy duro para todos los sectores del país”, señaló al tiempo que dijo que el trabajo lo harán a ras de tierra a través de la gestión de proyectos en la “Cámara de Diputados, el Senado, los congresos estatales y a nivel federal con las instituciones”.

Después de llevar meses trabajando en todo el país, este domingo 15 de mayo se conformó oficialmente la agrupación con la toma de protesta de 110 dirigentes nacionales y 700 estatales, entre los que se encuentran los ex diputados Arturo Santana y Esther Mejía Cruz; además del exjefe delegacional de Xochimilco Miguel Ángel Cámara Arango y de la actual funcionaria del gobierno de Teziutlán, Puebla, María Magdalena Ríos.

En su paso por el PRD, Leticia Quezada fue una cercana colaboradora de René Bejarano, líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), y en el gobierno de Miguel Ángel Mancera en la capital del país fungió como subsecretaria de Asuntos Metropolitanos y Enlace Gubernamental hasta que en marzo de 2017 fue separada del cargo por asistir a un mitin de precampaña del ahora presidente López Obrador.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones