Connect with us

Nación

Supera México los 600 mil casos acumulados de Covid-19

La Secretaría de Salud federal anunció México rebasó los 600 mil casos de Covid-19 y rindió su propio informe sobre la evolución de las curvas epidemiológicas en cada una de las entidades, así como de las tendencias en hospitalización.

México rebasó los 600 mil casos de Covid-19 registrados de acuerdo a lo informado este martes por José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, quien anunció que, de las un millón 360 mil 123 pruebas aplicadas a personas en México, 606 mil 036 han resultado en casos positivos a infección por coronavirus SARS-CoV-2.

De ese universo, 65 mil 241 personas han perdido la vida, en tanto que a partir del número de casos sospechosos y la positividad del 43%, se estima que en México la epidemia activa sea de 39 mil 073 casos. Para la semana 34, México observa al momento una disminución de -6% de casos respecto a la semana epidemiológica previa.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, todas las entidades tienen al menos 35% de disponibilidad de sus camas generales para Covid-19 según la red IRAG, habiendo 3 entidades (Tlaxcala, Campeche y Chiapas) que cuentan con una ocupación menor al 15%.

Te puede interesar: Teziutlán: del ejemplo poblano contra la Covid-19 a encabezar el brote regional

En cuanto a las camas con ventilador, 3 mil 275 (31%) están ocupadas y 7352 desocupadas. A excepción de Nuevo León y Colima, al tener 55% y 51%, el resto de entidades se encuentra por debajo del 50% de ocupación, en tanto que Campeche y Chiapas registran incluso una ocupación mínima al 8%, dato que permite a ambas entidades estar en el semáforo amarillo de riesgo por Covid-19.

En cuanto al informe de la condición de las entidades federativas, se dio a conocer que Coahuila, Nuevo León, Colima, Yucatán, Quintana Roo, Baja California Sur, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato y CDMX son algunas de las entidades con las mayores tasas de incidencia de casos activos.

Sobre la CDMX se señaló que el incremento de casos estimados, se mencionó que luego de llegar a un máximo de casos en la semana 23, se inició un descenso y posteriormente subió hasta un nuevo pico en la semana 30, a partir de la cual ha ido teniendo un nuevo descenso, frenado en la semana 33 pero volviendo a la tendencia a la baja una semana después.

En el caso del Estado de México, tanto la hospitalización como los casos han disminuido desde el mes de junio.

Para Jalisco, los casos de Covid-19 semanales se incrementaron hasta la semana 29, teniendo una semana el inicio de un descenso ligero de casos, contando desde agosto con una meseta de hospitalizaciones con un promedio diario de entre 800 y mil personas atendidas en hospitales.

Leer más
Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones