Connect with us

Nación

Suman 316 casos de coronavirus en México

Coronavirus, Covid-19, México, Ciudad de México, CDMX, Cultura, Secretaría, Culturales, Actividades, Museos, Teatros, Cines, Obras, Música,

Las autoridades en materia de salud de México confirmaron este domingo que hay en México 316 casos positivos al coronavirus, 793 casos sospechosos y pendientes de resultados y mil 667 descartados, así como dos defunciones.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, de los 316 casos por coronavirus confirmados en México el 64% de los afectados son hombres mientras que el 36% son mujeres. Además 10% de personas infectadas están hospitalizadas para continuar el proceso de aislamiento, mientras que el 90% de los casos se encuentra en cuarentena domiciliaria.

La mayor edad de los casos es de 80 años pero la media se mantiene en 40 y se informó también que el 71% de los casos atendidos en hospitales públicos mientras que el 19% restante fue tratado en instituciones privadas.

Las autoridades capitalinas detallaron que a partir de este lunes 23 de marzo se cerrarán espacios públicos como museos, teatros, cines, deportivos, zoológicos y otros lugares para evitar la propagación del coronavirus.

Por otra parte, en Oaxaca, médicos y enfermeras de las áreas de Epidemiología y Laboratorio del Hospital Civil Macedonio Benitez Fuentes denuncian la carencia de insumos, medicinas, instrumental médico y equipo de protección.

A nivel nacional se informó que Belice cerrará su frontera con México por lo que ciudadanos y residentes no podrán salir del país durante 14 días, aplicando exclusivamente a personas y no para camiones de carga o aviones de carga.

La Secretaría de Salud instó a la población para que las medidas de prevención contra la propagación de coronavirus se mantengan como son el lavado constante de manos con agua y jabón, si no se tiene estos elementos se recomienda usar gel con 70% de alcohol, así como evitar el saludo de mano y no tocarse cara, nariz y ojos.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones