Connect with us

Nación

Sugiere Lilly Téllez entregar la medalla Belisario Domínguez a Carlos Loret de Mola

Foto: Cuartoscuro

Lilly Téllez sugirió este domingo entregarle la medalla Belisario Domínguez al periodista Carlos Loret de Mola luego de exhibir contratos que Petróleos Mexicanos (Pemex) había dado a una empresa ligada a Felipa Obrador, prima del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por medio de sus redes sociales Lilly Téllez, ahora senadora del Partido Acción Nacional (PAN), expresó que la medalla Belisario Domínguez del Senado de la República debería entregarse al periodista Carlos Loret de Mola por sus denuncias sobre la «corrupción» del régimen de la Cuarta Transformación (4T).

El comentario inicialmente provino al retomar un tuit de Mario Di Constanzo, quien fuera cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hasta que aceptó un cargo en la administración de Enrique Peña Nieto, siendo actualmente uno de los críticos de Morena. Este había comparado los contratos donde la familiar del presidente estaba involucrada por 346 millones de pesos con la ‘Casa Blanca’ en Las Lomas, la cual tenía un costo de 86 millones de pesos.

El pasado jueves el periodista Carlos Loret de Mola hizo pública la existencia de estos contratos a través del medio Latin Us. Ante ello, AMLO solicitó a la empresa paraestatal explicar lo ocurrido; en tanto, u prima mencionó que iría a la conferencia matutina del lunes 7 de diciembre para «defenderse de las calumnias» en su contra.

Te puede interesar: Pemex cancela contratos de empresa ligada a prima de AMLO

No obstante, el día de ayer Pemex informó que se giraron instrucciones para que se proceda a la rescisión de los dos contratos que en 2019 había ganado la empresa Litoral Laboratorios Industriales S.A. de C.V., de la cual es propietaria Felipa Guadalupe Obrador Olán, ya fuese participe directamente o en conjunto con otras empresas.

Además, advirtió la empresa que en tres de cuatro procedimientos de licitación se omitió el reporte del dato sensible de la participación de la prima de AMLO en la empresa. Por eso, señaló que se realizará una investigación exhaustiva de cómo se llevaron a cabo los concursos en los que participó Obrador Olán, con el propósito de deslindar responsabilidades y dictaminar las consecuencias que deriven de la inobservancia a las instrucciones del presidente de México y a los procesos normativos de la empresa.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones