Connect with us

Metrópoli

SSP hacía el 90% de trabajo de empresa de fotomultas: Sheinbaum

Foto: Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró en conferencia de prensa que la Subsecretaría de Seguridad Pública de la CDMX revisaba una a una las fotomultas para infraccionar a los autos que incurrieran en una falta. Lo anterior, de acuerdo con la mandataria, equivalía a 90% del trabajo total de las empresas encargadas de eso.

También dijo que muchos de esos policías (especialmente de tránsito) eran sacados de sus actividades diarias en las calles para trabajar monitoreando o revisando una a una las imágenes de los lugares donde había más propensión a las multas.

Te pued interesar: Sheinbaum-Ebrard-Monreal ¿Quién en 2024?

“Los oficiales eran usados para hacer la tarea de aquellas empresas, revisando una a una las fotos para ver a quién multaban. El 90% del trabajo se hacía así…”, dijo.

Al momento de presentar los avances en los estudios en materia de movilidad y dar montos específicos de la inversión en equipo tecnológico, la jefa de Gobierno resaltó aspectos llamativos del antiguo sistema de fotomultas, los cuales son la recaudación excesiva y la inseguridad para el peatón, pues con 306 accidentes fatales, somos la ciudad con más accidentes viales.

Te puede interesar: Sheinbaum: dos empresas se quedaban con $600 millones anuales de fotomultas

Además cuestionó el uso del dinero de las multas, pues no tenía un fin claro y por tanto era poco transparente, incluso hasta el día de hoy aun ya siendo gobierno no está claro el destino de esos fondos, cuestionó.

Otro dato importante a resaltar tiene que ver con la infraestructura de las calles. Los “baches” son un problema recurrente en la ciudad y aunque son “parchados” éstos vuelven a hacerce.

En este punto, la jefa de Gobierno señaló que el dinero recaudado por las fotomultas bien pudo haber sido utilizado en obras de este tipo.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones