Connect with us

Nación

SRE reinicia emisión de pasaportes este lunes

Pasaportes, SRE, Secretaria, Relaciones, Exteriores, EMisión, Oficinas, Trámite,

A través de un video compartido en redes sociales, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que sus delegaciones y oficinas de enlace reanudarán actividades a partir de este próximo lunes 22 de junio, manteniendo las medidas sanitarias bajo un estricto protocolo que aplicará para usuarios y trabajadores.

La reapertura de sus oficinas regionales ocurrirá en 20 de las 45 delegaciones que la SRE tiene en todo el país, así como en la Ciudad de México, en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Miguel Hidalgo II y Tlalpan.

El resto de oficinas que abrirán será en La Paz, Baja California Sur; Chihuahua, Chihuahua; Ciudad Juárez, Chihuahua; Ciudad Victoria, Tamaulipas; Torreón, Coahuila; Guadalajara, Jalisco; Tepic, Nayarita; Monterrey, Nuevo León; Cancún, Quintana Roo; y Zacatecas, Zacatecas.

Para poder acudir a tramitar el pasaporte, se habilitó para la población opciones como la llamada telefónica, al centro de contacto disponible en el número 800 80 10 773, de lunes a domingo en un horario de 8:00 a 20:00 horas, y sábados de 9:00 a 16:00 horas.

Por otra parte, el portal de citas por internet permanecerá desactivado hasta nuevo aviso.

La SRE aseguró que se dará prioridad a emergencias médicas, académicas, laborales y de protección consular así que solicitó a las personas no pedir cita en caso de no encontrarse bajo alguno de estos supuestos.

«Respecto al resto de las delegaciones se dará a conocer oportunamente la fecha de reapertura de los servicios de acuerdo a las disposiciones de la Secretaría de Salud federal o estatal correspondiente», aseguró la entidad.

Para que los que solicitan atención consular en un estado donde las delegaciones de la Secretaría Relaciones Exteriores permanezcan cerradas, se podrá solicitar apoyo al correo dgdelegaciones@sre.gob.mx

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones