Connect with us

Nación

SRE registra mil 268 mexicanos fallecidos en el extranjero por Covid-19

Foto: Especial

La Secretaría de Relaciones Exteriores registra mil 268 mexicanos fallecidos en el extranjero por la pandemia del coronavirus Covid-19, principalmente en Estados Unidos, de acuerdo con el informe presentado por el canciller Marcelo Ebrard con corte al 8 de junio. Además de esto, también se tienen a 708 connacionales contagiados a cargo del Servicio Exterior Mexicano, ya sea por pare de las embajadas o los consulados en varios países y sus ciudades.

“Decesos, lamento informarles, tenemos mil 256, respecto al último reporte hubo un incremento. Nueva York, 710, y ahora subió, desafortunadamente, California, con 128 e Illinois, marcadamente Chicago, con 125. En el resto del mundo, fallecimientos tenemos 12; 5 en Canadá, 3 en España, 2 en Perú, uno en Francia y uno en Colombia”, informó Ebrard Casaubón este martes en el informe semanal del ‘Pulso de la Salud’.

Te puede interesar: Reportan 14,053 defunciones y 117,103 casos de Covid-19 en México

Además de los fallecidos, la SRE también tiene registro y se encarga de 385 mexicanos contagiados a lo largo del territorio de Estados Unidos y de otros 323 en distintos países alrededor del mundo, de los cuales la mayoría, 302, se concentran en Canadá. Dando un total de 708 connacionales positivos de Covid-19 que se encuentran bajo la supervisión de las embajadas y los consulados del Servicios Exterior Mexicano.

En ese sentido, Ebrard también informó que 45 de los 50 consulados mexicanos en Estados Unidos ya se encuentran en operaciones presenciales, apegados a las normas sanitarias establecidas por las autoridades locales. Adelantando que, este mes, reanudarán servicios las instalaciones en las mencionadas ciudades de Nueva York y Chicago, así como en Seattle, Washington; en Portland, Oregon; y el Little Rock, Arkansas.

Si bien los consulados en EU suspendieron operaciones presenciales, han seguido atendiendo a los connacionales a distancia, acumulando un total de un millón 111 mil 15 consultas por medio de la Ventanilla de Salud que la SRE opera junto a la Secretaría de Salud. Además de establecer alianzas con sus similares de Colombia, Costa Rica, Perú y España para extender su capacidad de atender a la población de habla hispana en la unión americana.

Te puede interesar: IHME pronostica más de 50 mil muertes por Covid-19 en México

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones