Connect with us

Metrópoli

Soy un ciudadano que pasó de la indignación a la acción: Sergio Mayer

Foto: Melissa Castillo

Muchos mexicanos criticamos a los políticos tradicionales y cuando uno alza la mano para decir “yo le entro” te descalifican. Primero que nada soy ciudadano, afirma Sergio Mayer, candidato de Morena a diputado federal por el VI distrito de la Ciudad de México, en entrevista con La Hoguera.

Defiende su derecho a participar en política y rechaza que se le quiera encasillar por el hecho de ser actor. Antes que nada soy un ciudadano y como tal decidí pasar de la indignación a la acción, dice Mayer.

A la pregunta de por qué quiere ser diputado, el actor responde: “Por convicción, valores y compromiso”.

El también bailarín y modelo asegura que no es una ocurrencia y que lleva mucho tiempo participando en temas sociales, altruismo y dice que es vocero en el Senado de los derechos de los niños y que ha trabajado y participado en iniciativas y propuestas donde se ha comprometido, sobre todo en los temas de los niños, el medio ambiente y los derechos de los animales.

Refiere que tiene y representa algunas fundaciones que son las que le han ayudado a conocer la problemática del país. Reconoce que ningún partido lo buscó y que fue él quien tocó como ciudadano las puertas de Morena.

Afirma que decidió participar en política porque está preocupado por su familia, su colonia, su distrito, la ciudad y el país en general y vio que si quería cambiar las cosas tenía que hacer algo para que eso suceda.

Confía en que Morena, la Coalición Juntos Haremos Historia, obtenga la mayoría en el Congreso, el Congreso local, la Presidencia y el gobierno de la Ciudad de México, y dijo que “estamos viviendo un momento histórico”; que se va a vivir una profunda transformación en el país.

Sergio Mayer asegura que Andrés Manuel López Obrador es el único aspirante presidencial que ha ido a los lugares más pobres del país que incluso un ex secretario de Desarrollo Social, como José Antonio Meade, del PRI, jamás ha visitado, mucho menos el del Frente (Ricardo Anaya).

Mayer dice compaginar con el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador, de regeneración, que plantea reconstruir la nación desde lo social, económico y político. También afirma que comulga con la izquierda.

Recuerda que para obtener la candidatura participó en una contienda interna en Morena, de la cual salió favorecido en su distrito, el VI federal, que abarca Contreras y parte de Álvaro Obregón.

Comenta que no buscó una candidatura plurinominal valiéndose de ser una figura pública; no obstante, reconoce que la popularidad no garantiza el triunfo electoral, pero le da cierta ventaja como evitar hacer gastos excesivos en la campaña.

Afirma que quiere demostrar que con una campaña austera se puede ganar.

El aspirante al Congreso afirma que hacer recorridos, buscar el voto de la gente, convencer a las personas para que voten por él le da legitimidad a lo que quiere hacer como diputado.

Animoso, muy afable, pero ya con un visible desgaste físico, el actor filántropo camina con la ayuda de un bastón y dice que no se trata de una lesión, sino que tiene un problema de ácido úrico por el desorden alimenticio y la falta de ejercicio en los pasados meses debido a lo demandante de la campaña.

Pero vale la pena, dice, he conocido muchos lugares en la ciudad que muestran la gran necesidad de la gente en ingresos, infraestructura, movilidad. Recuerda su visita a Tierra Colorada, que es una de las colonias más distantes de la delegación Magdalena Contreras, donde muchas personas con limitaciones físicas o de la tercera edad prácticamente tienen que escalar tramos de camino para llegar a las calles donde pasa el transporte público.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones