Connect with us

Estados

Sofocan autoridades motín en el penal de Texcoco, en Edomex

Foto: Especial.

En la noche de este miércoles, reos del Centro de Readaptación Social Texcoco quemaron colchones y exigieron respeto a sus derechos humanos, luego de asegurar recibir maltratos y ser extorsionados por los custodios.

La policía informó a los medios que el amotinamiento inició a las 8 de la noche, cuando los reos se negaron a regresar a sus dormitorios.

Uniformados del Estado de México acudió luego de ser llamada por autoridades del penal. La Secretaría de Seguridad del Estado de México envió 200 elementos de “choque”, que acompañados con la policía municipal controlaron el episodio cerca de las 10 de la noche.

A las faldas del edificio se reunieron familiares de los internos, quienes se quejaron de los malos tratos que reciben los internos, así como los “cateos innecesarios” a los que son sometidos.

Sin violencia, fueron controlados los disturbios, a decir de las autoridades. Para ello, estuvo presente la Comisión de Derechos Humanos de la entidad.

Medios locales mencionan que los disturbios ocurrieron en los dormitorios 2, 3 y 5. Estas versiones manejan que se trató de una riña entre internos.

En este mismo penal ocurrió otro motín en abril, con un interno lesionado.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE