Connect with us

Estados

SNTE bloquea vías de tren en tres estados

SNTE bloquea vías de tren en tres estados

Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearon este martes las vías del tren en Veracruz para protestar por los despidos aparentemente injustificados de al menos mil maestros, así como los pagos de adeudos y autonomía sindical. Este es el tercer estado en el que los miembros del sindicato toman las vías férreas siendo Puebla y Tlaxcala las otras dos entidades bloqueadas.

Los profesores colocaron en el paso del ferrocarril carpas y mobiliario para no permitir el paso de éste, asimismo, en Veracruz, colocaron lonas en donde se puede leer «La Ley de Alfonso Cepeda no pasará», refiriéndose a la iniciativa que el secretario general de la SNTE busca proponer para reformar las leyes general de Educación Superior, y de Ciencia, Tecnología e Innovación y que el pasado 13 de febrero exhortó a los integrantes de las instituciones públicas educativas a sumarse a dicho proyecto.

Los bloqueos en los tres estados de la república se ubican en Fortín, Córdoba, Orizaba y Cardel, en el estado veracruzano, mientras que en Puebla se reportó la movilización en Rafael Lara Grajales; y en Tlaxcala, en la zona de Huamantla. Todos afectando a la empresa Ferrosur quien transita por esas vías.

Además de las demandas antes mencionadas, los miembros del sindicato también exigen mayor presupuesto al sector educativo, y reinstalar a los docentes despedidos hace 6 años. Los maestros incluso advirtieron que de no ser escuchadas sus demandas, se realizarán bloqueos en Hidalgo, Estado de México, Nuevo León, Jalisco y Michoacán. Hasta ahora, los trenes detenidos trasladaban fertilizantes, polietileno o granos que, acorde con los medios locales, éstos ya fueron resguardados por los militares y policías de las respectivas entidades.

Te puede interesar: Hacienda hace cambios en la CNBV, Nafin y Bancomext

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones