Connect with us

Sin categoría

Slim destina mil mdp para combatir pandemia

Slim destina mil mdp para combatir pandemia

El empresario Carlos Slim, a través de Fundación Slim y Grupo Carso, dio a conocer que destinará mil millones de pesos a diferentes sectores a fin de combatir la pandemia del coronavirus Covid-19.

Las compañías de Slim Helú dieron a conocer este martes mediante un comunicado que «si bien las medidas de contingencia sanitaria pudieran implicar el cierre provisional de algunos establecimientos, los empleados de Grupo Carso conservarán su trabajo frente a la contingencia provocada por el Covid-19».

El dinero se destinará principalmente a tres rubros que son: salud, educación a distancia y protocolo Covid-19 Carso para protección de empleados y clientes.

En materia de salud, dispondrá equipo de soporte para los pacientes en estado crítico, algunos de los insumos que serán proporcionados por Carlos Slim son: ventiladores, ecosonogramas, y video-laringoscopios, asimismo, entregará equipo de protección para personal de salud y material de sanitización y desinfección de espacios críticos en hospitales; así como apoyo en la capacidad para diagnosticar el coronavirus en el país.

En cuanto a la educación a distancia, Grupo Carso y Fundación Slim trabajará en conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que alumnos de educación básica trabajen en la plataforma PruebaT con la finalidad de continuar aprendiendo durante la cuarentena.

Como tercer rubro, en protección de empleados y clientes, la empresa indicará medidas generales de prevención y difusión de prácticas higiénicas en diferentes espacios, estos incluyen la oficina y el hogar. Dará protección especial a grupos de riesgo, personas mayores de 55 años, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.

De igual manera, Carso insistirá en la limpieza frecuente de espacios laborales, trabajo en casa, cancelando viajes, y reuniones de trabajo o eventos. Asimismo, atenderá a la higiene en comedores de empleados, persona de limpieza y vigilancia.

Debido al coronavirus actualmente se han confirmado 405 personas en todo el territorio mexicano de las cuales, cinco ya fallecieron. Por tal motivo, las empresas comenzarán a realizar protocolos de sanidad y así evitar la propagación.

Te puede interesar: Senado aprueba blindaje a subsidios de AMLO

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones