Connect with us

Nación

Sismológico Nacional de la UNAM gana el Premio Nacional de Protección Civil 2020

Foto: Cuartoscuro

El Sismológico Nacional de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue reconocido este viernes con el Premio Nacional de Protección Civil 2020 en el campo de la prevención.

El gobierno de México reconoció al Sismológico Nacional de la UNAM al publicar en el Diario Oficial de la Federación (DOF) a partir de lo establecido en la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, la cual menciona que será conferido y entregado a aquellas personas o grupos que representen un ejemplo para la comunidad por su esfuerzo en acciones o medidas de autoprotección y autopreparación.

De acuerdo con la ley, se reconoce debido a que sus acciones sirven para enfrentar los fenómenos naturales o de origen humano que pongan a la población en situación de riesgo o de peligro, así como cuando se distingan por su labor ejemplar en la ayuda a la población ante la eventualidad de un desastre.

Te puede interesar: Suspenden macrosimulacro del 19 de septiembre en la CDMX por la Covid-19

Además del premio para el Sismológico Nacional, se otorgó el Premio Nacional de Protección Civil 2020 en el campo de la ayuda al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en México (UNICEF), por lo que la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Protección Civil 2020 tendrá verificativo el 19 de septiembre de 2020 en la Ciudad de México, en el marco del 35 aniversario del sismo del 19 de septiembre de 1985 y del tercero respecto al acontecido el 19 de septiembre de 2017.

El Servicio Sismológico Nacional celebró el pasado 5 de septiembre sus 110 años de existencia. Su primera estación sismológica se ubicó en Tacubaya, Ciudad de México, estando entonces a cargo del Instituto Geológico Nacional, el cual era parte de la Secretaría de Minería y Fomento, pasando a ser parte de la UNAM en 1929 y al Instituto de Geofísica en 1948.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones