Connect with us

Economía

Sigue dólar al alza; prevén siga debilidad del peso

Foto: Especial

Tras la incertidumbre generada por una renegociación cada vez más lejana del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y previo a la cumbre de mandatarios del G7, el dólar este jueves se elevó al venderse en las ventanillas bancarias en $20.85; mientras que el peso sigue en caída, dio a conocer Bloomberg.

La divisa estadounidense alcanzó su valor máximo desde hace 16 meses, ya que el dólar interbancario se negoció en 20.45 unidades, a las 9:35 horas tiempo del centro del país. En contraste, nuestra moneda pierde 0.73 por ciento.

En las ventanillas bancarias la divisa estadounidense se vendió hoy 25 centavos más caro que ayer, de acuerdo con las unidades reportadas por Banamex. Por su parte, “el peso es (…) afectado por nerviosismo sobre temas de comercio”, explicó Grupo Financiero Banorte en un análisis.

El encarecimiento del billete verde se da luego de que se prevén fuertes enfrentamientos entre los principales países que son socios comerciales de Estados Unidos por su política comercial proteccionista.

“Durante los próximos días se espera que el peso continúe perdiendo terreno frente al dólar en caso de que se den a conocer noticias tras la reunión del G7, la cual iniciará el día de mañana en Canadá, que puedan indicar una mayor distancia entre México y sus vecinos del norte, lo que reduciría la probabilidad de que se alcance un acuerdo trilateral”, advirtió la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller.

La devaluación del peso se ve ligeramente suavizada, dado que nuestro país ha decidido utilizar medidas de reequilibrio, ante las barreras arancelarias impuestas por el presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, al acero y al aluminio.

No obstante, los participantes del mercado cambiario reducen sus posiciones en pesos debido al aumento esperado en la tasa de referencia de la Reserva Federal de Estados Unidos, la cual se podría dar en su reunión de la próxima semana.

Desde otro ángulo, la depreciación del peso mexicano se ha visto frenada sutilmente por el favorable comportamiento observado en el mercado petrolero.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE