Connect with us

Metrópoli

Sigo a la espera de los siguientes peritajes de la L12, dice Mancera

Sigo a la espera de los siguientes peritajes de la L12, dice Mancera
Foto: Cuartoscuro

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, afirmó que la información sobre trabajos, tareas y operación de la línea 12 durante sugestión se encuentra disponible y precisó que esperarán a que culmine toda la investigación del desplome del Metro entre las estaciones Olivos y Tezonco el pasado 3 de mayo pues la información presentada apenas es un primer peritaje.

Durante una conferencia de prensa, el ahora senador del PRD declaró que confía que las investigaciones no cuentan con ningún tinte político y celebró que diversas instancias se encarguen de realizar las revisiones y peritajes de lo ocurrido en el Sistema de Transporte Colectivo. «Ojalá que así se conserve, me parece que es lo más importante para el transcurso de la investigación y para llegar a conclusiones definitivas», aseveró.

Miguel Ángel Mancera señaló que durante su gestión y con las afectaciones por el sismo de 2017, se realizaron trabajos de inspección en la línea y en la que detectaron fallas en las curvas 11 y 12 y en la columna 69 las cuales fueron reforzadas y derivaron en una inspección de cada una de las columnas que componen el tramo elevado del metro.

El legislador reiteró que está en plena disposición si es llamado a declarar y se presentaría ante las autoridades para presentar su información.

Este miércoles el gobierno de la Ciudad de México, junto con la compañía de peritaje DNV, presentó el primer reporte preliminar del desplome de la línea 12. En conferencia de prensa se expuso que la tragedia fue consecuencia de una falla estructural, principalmente por deficiencias en las soldaduras, diferentes tipos de concreto utilizados, inexistencia de las mismas soldaduras o no concluidas entre los pernos y la trabe, así como una mala supervisión y control dimensional de estas.

Los siguientes reportes serán presentados el próximo 14 de julio y el 30 de agosto cuando concluirá el peritaje del Metro. Del mismo modo, el Colegio de Ingenieros Civiles de México presentará el 17 de mayo su investigación sobre la construcción en el tramo elevado y el túnel de la línea.

Más en Lahoguera: ¿Quién integrará el comité para rehabilitar la L12 del Metro?

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones