Connect with us

Nación

“Siento tristeza; por intereses se complicaron las cosas en el Caso Ayotzinapa”: AMLO

“Siento tristeza; por intereses se complicaron las cosas en el Caso Ayotzinapa”: AMLO
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que su compromiso para solucionar el Caso Ayotzinapa y dar con el paradero de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural ‘Raúl Isidro Burgos’ se complicó por la existencia de diversos intereses. Asimismo, aprovechó la ocasión para justificar el despliegue de muros de metal y concreto en el Centro Histórico de Ciudad de México ante la marcha por el décimo aniversario de la desaparición de los jóvenes en Iguala, Guerrero.

Previo a concluir con su conferencia de prensa, AMLO comentó que él siente tristeza y deseaba manifestar su solidaridad con las madres y padres de los jóvenes de Ayotzinapa a 10 años de la desaparición de sus hijos. Mencionó que ellos están en todo su derecho de manifestarse e instó a sus críticos a comprender lo que significa la pérdida de un ser humano, más cuando se trata de un hijo.

“Entonces [quisiera] decirles que estamos nosotros todavía –en lo que nos queda– trabajando para encontrarlos. Y como les expresé en la carta que les escribí, que les envié , Claudia [Sheinbaum], la próxima presidenta, es una mujer muy sensible y le va a dar continuidad a la a la investigación y no hay –que les quede muy claro, se los digo de manera sincera con todos mis sentimientos– no hay impunidad para nadie”, pronunció el mandatario nacional.

Te puede interesar: “Caso Ayotzinapa avanzó, pero no como esperábamos”: AMLO

López Obrador expresó que los integrantes de su gobierno hicieron todo lo posible por encontrar a los jóvenes y a nadie se le protegió porque querían saber todo lo relacionado con el Caso Ayotzinapa. Sin embargo, aceptó que las cosas se complicaron y ahora están muy enredadas o complicadas por intereses. Pese a ello, consideró que la verdad siempre se abre paso y la justicia tarda pero llegará, por lo que  deben que seguir adelante las indagatorias.

Cuestionado por la colocación no solo de rejas o protecciones de metal a inmuebles sino también de barreras de concreto impidiendo o complicando el paso al Zócalo de Ciudad de México, AMLO contestó que pese la marcha es por demandas justas, siempre hay provocadores y oportunistas que quisieran dañar edificios históricos. Mencionó que ante estos “sectarios y conservadores”,  deben proteger  tanto Catedral como Palacio Nacional.

“No solo vienen los papás, las mamás, vienen grupos de derecha, muy conservadores de estos que se cubren el rostro y que tiran piedras, cohetones y ‘bombas Molotov’ buscando hacer daño”, añadió. En tanto, indicó que sin represión procurarán que haya este una manifestación pacífica en bien de todos.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones