Connect with us

Nación

Sí, Claudio X. y su alianza PAN-PRI-PRD vienen por el presupuesto: AMLO

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que él no limitará la participación política de los «conservadores», esto tras criticar que Claudio X. González promueva abiertamente el voto a favor de los partidos opositores para controlar el presupuesto vía la Cámara de Diputados.

Desde Palacio Nacional, AMLO comparó el apoyo de Claudio X. González y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) con el apoyo de los «conservadores» para que Antonio López de Santa Anna volviera a la presidencia del país en el siglo XIX y la búsqueda de un príncipe en la figura de Maximiliano de Habsburgo para restaurar regímenes que habían sido desplazados.

Asimismo, rememoró el ataque de la prensa a Francisco I. Madero, sosteniendo que con ello se estaban preparando condiciones para asesinarlo, y la formación del Partido Acción Nacional (PAN) en 1939 como respuesta a la política popular de Lázaro Cárdenas. Considerando todo esto como antecedentes, dijo que no le extrañaba el comportamiento de Claudio X. González y la oposición porque «los conservadores son así»; sin embargo, AMLO declaró que él no va a limitar la participación de los «conservadores y la reacción» en contra de su proyecto gubernamental.

Te puede interesar: Mexicanos Contra la Corrupción se dice víctima de acoso de gobierno AMLO

Nuevamente, aseguró que la oposición está en búsqueda de la mayoría de la Cámara de Diputados para hacerse del control del Presupuesto a fin de quitar las becas y pensiones, pero también para robar de él. Mencionó que para este grupo todo apoyo a la población es signo de «populismo», dado que conciben al Estado solo para garantizar el orden y dar facilidades a inversionistas nacionales o extranjeros.

Aunque señaló que no habrá medidas coercitivas contra los «conservadores» porque él busca la democracia y garantizar las libertades, este dijo que tampoco haría falta dado que no podrían cometer contra su gobierno una «canallada» como el golpe de Estado contra Francisco I. Madero, dado que cuenta con el apoyo de millones de mexicanos.

«Que las diferencias se resuelvan por la vía electoral, democráticamente, yo le tengo mucha confianza al pueblo», dijo el presidente para cerrar el tema.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones