Connect with us

Nación

“Si alguna corcholata se encapricha en tener un beneficio personal, no pasa nada; la gente quiere que siga la 4T”: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó riesgo alguno para el movimiento de la “Cuarta Transformación” en caso de que alguno de los aspirantes presidenciales, conocidos también como “corcholatas”, se encapricha y busca tener “un beneficio personal”. Ello en medio de la posibilidad de que alguno de los contendientes, al perder la encuesta, busque la candidatura por otra vía partidista.

En conferencia de prensa, AMLO declaró que en la 4T sus integrantes han internalizado que lo más importante es la transformación, la lucha por la justicia, la democracia y no los cargos. Ante eso, consideró que tienen claro que lo que deben hacer es pensar en el pueblo mexicano y hacer de lado los intereses personales y de grupo.

“Esos ideales, nos debe guiar. Se van a quedar frotándose las manos pensando que habrá ruptura dentro del movimiento, estamos pensando hacia delante”, comentó el mandatario nacional. Asimismo, enfatizó que pese a que pudo haber decidido de manera simulada quién quería que fuera su sucesor o darle apoyo evidente a algunos de los aspirantes, será la gente la que decidirá quién estará en la boleta electoral como candidato de Morena y aliados.

Te puede interesar: “Oposición ya definió a su candidato presidencial; los demás aspirantes son ingenuos o paleros”: AMLO

“Los quiero por igual [a Claudia Sheinbaum Pardo, Marcelo Ebrard Casaubón, Adán Augusto López Hernández y Ricardo Monreal], pero quiero más al pueblo”, indicó López Obrador. Este consideró que no es el único que piensa de esa manera, pues se dijo seguro de que cuando que se elija al candidato presidencial, millones de personas cerrarán filas con esa persona 2024 aunque ahora estén apoyando a otro de los aspirantes.

Tras ello, AMLO declaró que aunque alguno de los aspirantes se encaprichara pensando en que lo más importante es lo personal y no el interés general, no pasará nada. Esto dado que considera que la gente quiere que continúe el proyecto de transformación y por ende seguiría apoyando al movimiento.

Por último, el presidente de la República reiteró que respaldará al que gane la encuesta para sustituirlo como dirigente del movimiento de transformación. En tanto, previó que el día que Morena dé los resultados se reunirá con esa persona para abrazarla, decirle “ahí te encargo” y posiblemente hacer una declaración pública en ese sentido.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones