Nación
Sheinbaum sostuvo reunión con gobernadores que están en IMSS Bienestar para ver abasto de medicamentos
La presidenta Claudia Sheinbaum informó que este domingo, tras dar su informe por los primeros 100 días de gobierno, se reunió en Palacio Nacional con gobernadores cuyas entidades están adheridas al IMSS Bienestar para tratar el abasto de medicamentos y el fortalecimiento del programa.
Señaló que a los mandatarios estatales les planteó realizar reuniones regionales para resolver problemas que se estén presentando en el nuevo sistema de salud, estás se llevaría a cabo en los primeros tres meses.
“Ayer nos reunimos con los gobernadores que son parte del IMSS-Bienestar, justamente para hablar de hasta dónde vamos, cómo va a estar el abasto de medicamentos, etcétera, etcétera, y cómo fortalecemos al IMSS-Bienestar. Fue una reunión para el fortalecimiento”, reveló.
Te puede interesar: 4T está más fuerte que nunca y eso le molesta a los adversarios: Sheinbaum
La presidenta también se refirió al encuentro que sostendrá con los presidentes municipales de todos los municipios del país este jueves 16 de enero, en el que reiteró que hablarán del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) que es aportado por la federación para que los municipios hagan obra pública. El sentido, subrayó, es orientar estos recursos en obras de desarrollo de los pueblos.
“Vamos a hablar ahí del FAIS para las comunidades de pueblos originarios y afrodescendientes; vamos a hablar del tema de Senderos de Paz como una propuesta que ya depende de cada presidente o presidenta municipal llevarla a cabo, pero que es algo importante; y además, la atención a las causas, que se incorporen a este programa general que estamos llevando”, enfatizó.
También, dijo, hablarán de cómo se van a coordinar para atender desde lo municipal, los estados y a nivel federal, un programa maestro de agua para cada uno de los estados de la República.
-
Metrópoli1 día ago«Frente a la ciudad mercancía, defendemos ciudades para ser vividas»: Brugada en NY
-
Nación22 horas ago«Sinaloa y México requieren paz con justicia; la injerencia no resuelve problemas, genera violencia», advierte Sheinbaum
-
Metrópoli1 día ago“Las Utopías garantizan dignidad y vida plena para los trabajadores”: Mamdani
-
Nación23 horas ago«Bastante costó a México llegar a este momento para que algunos promuevan una nueva injerencia extranjera»: Sheinbaum
