Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum resbala anomalías en Francisco Sosa, Coyoacán

Sheinbaum resbala anomalías en Francisco Sosa, Coyoacán
Foto: Mauricio Arellano

En conferencia de prensa la jefa de Gobierno dijo que las investigaciones sobre las posibles irregularidades en la calle Francisco Sosa, ubicada en la alcaldía de Coyoacán, competen a la Secretaria de Desarrollo y Vivienda (Seduvi), pues son ellos los que tienen la atribución para poder indagar e investigar sobre las construcciones.

La Hoguera MX ha documentado que en la emblemática calle de Francisco Sosa se están llevando a cabo al menos tres construcciones por desarrolladores inmobiliarios, las cuales podrían estar violando la normatividad de construcción de la Seduvi por estar edificando en una zona que se considera histórica y patrimonial.

“Si… la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda tiene que investigar cualquier obra que viene de antes y de ahora, y otorgar los permisos adecuadamente, es decir, ellos tienen la atribución para poderlo hacer”, dijo la mandataria.

La Hoguera MX ha hecho una revisión de las construcciones y ha encontrado que son al menos dos las que están sobre la calle residencial de Coyoacán. Estas empresas son Mexihom y Coyoacán Desarrollo inmobiliario. Mexihom, que es la más avanzada, cuyos departamentos oscilan entre los 30 millones de pesos y 50 millones de pesos, ha construido residencias al interior del número 105 de la calle referida. El predio, de acuerdo con el sitio web de Seduvi, está registrado como “inmueble afecto al patrimonio cultural urbano de valor histórico por el Instituto Nacional de Antropología e Historia dentro de los polígonos de Área de Conservación Patrimonial”.

En los casos 235 y 225 de la calle (cuya empresa es Coyoacán Grupo Inmobiliario) ocurre algo similar, pero estas construcciones están aún en proceso. Otra diferencia es que en el caso del 105 es algo diferente la empresa Mexihom no ha retirado la fachada del predio que continúa idéntica hasta antes de ser parte de ella, pero en el 235 y el 225 al parecer la fachada será derribada.

“Si… pues tienen que revisar los permisos de esas zonas. Igual aprovecho para decirle al alcalde de Coyoacán que vea si acaban esa obra, porque ya tienen mucho tiempo en la obra de agua potable o drenaje, no sé qué sea, en la calle de Francisco Sosa, en Coyoacán”, pidió.

Ante la insistencia de La Hoguera MX por saber una fecha para la resolución del conflicto, la mandataria local no dijo con precisión y se quedó en un “están revisando todo, así como se están revisando polígonos de actuación, se está revisando autorizaciones de impacto urbano y otras autorizaciones de Seduvi, es su obligación hacerlo”, finalizó.

Te puede interesar:

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones