Connect with us

Nación

Sheinbaum reitera críticas a Calderón y Zedillo; asegura que fueron ellos quienes pusiesen en riesgo a la democracia

Foto: Twitter

Por segundo día consecutivo; Claudia Sheinbaum arremetió en contra de los expresidentes Felipe Calderón y Ernesto Zedillo, luego de que ambos se manifestaran en contra de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La virtual candidata de Morena a la presidencia aseguró que fueron ellos, Zedillo y Calderón, quienes pusieron “en riesgo a la democracia”. Además de que garantizó que el actual gobierno ha avanzado por la lucha de la democracia y la libertad. Y sentenció que el pueblo hace un llamado para que siga la cuarta transformación, por lo que ganará en las elecciones del siguiente año.

Sin embargo, Sheinbaum aseveró, desde un encuentro con simpatizantes en Tultepec, Estado de México, que será el siguiente año cuando se determine si se regresa al pasado o si se camina con la transformación.

También sostuvo que ganó la encuesta para “seguir transformando nuestro país desde abajo, para fortalecer los programas sociales, para defender la pensión a adultos, para defender las becas de los jóvenes de preparatoria para defender el desarrollo independiente y soberanía de nuestro país”.

Te puede interesar: FGR impugnará de “inmediato” prisión domiciliaria concedida a Murillo Karam

“Y que no venga a decirnos Zedillo o Calderón que está en riesgo la democracia, ellos pusieron en riesgo la democracia y nosotros con nuestro movimiento de la Cuarta Transformación y el pueblo de México defendemos la democracia en el país y eso se va a ver el próximo año que siga habiendo transformación en México, ese es el clamor popular”, agregó.

También, reiteró que no permitirá que en el 2024 regresen los corruptos y los gobiernos de unos cuantos, pero que eso será una tarea de todos los mexicanos. Y, recordó que fue con Zedillo cuando se aprobó el Fobaproa, mientras que con Calderón empezó la guerra contra el narcotráfico, la cual trajo “muerte, miseria, deuda, corrupción y desaparecidos”.

Esto ocurre luego de que los expresidentes manifestaran durante unos foros sobre la política en Latinoamérica que la gestión actual de la presidencia divide a la población; por lo cual Zedillo declaró que le gustaría ver a un presidente que no explote necesidades creando un discurso demagógico, mientras que Calderón apuntó que la México es una democracia que está a punto de caer y acusó a López Obrador de incurrir en un manejo de recursos públicos con fines electorales.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones