Connect with us

Nación

Sheinbaum reclama a EU por tráfico de armas a México: “tiene que hacer más”

Sheinbaum reclama a EU por tráfico de armas a México
Presidencia

Una vez más, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo urgió a Estados Unidos a hacer más para detener el tráfico ilegal de armas hacia México, incrementando sus operativos.

La jefa del Ejecutivo mexicano señaló que el gobierno de Donald Trump tiene muchos elementos en la frontera común para poder realizar operativos que ayuden a detener el envío de armas ilegales que contribuyen a que exista violencia en el país.

“Tienen que, lo hemos dicho varias veces,… Estados Unidos tiene que incrementar sus operativos para disminuir el tráfico de armas de Estados Unidos a México, ilegal. Es una labor que tienen que realizar ellos. Tienen muchísimos elementos de seguridad en la frontera y tienen toda la posibilidad de hacer las revisiones y los operativos que sean necesarios para evitar la entrada de Estados Unidos a México”, insistió.

Te puede interesar: “Puede ser”, dice Sheinbaum sobre posible intención de EU de desgastar a su gobierno con aranceles

Sheinbaum Pardo subrayó que su gobierno considera que Estados Unidos debe incrementar las actividades de detección, como se lo ha dicho en las mesas de trabajo que sostiene el gabinete de seguridad con sus similares de ese país, porque aseguró que México hace su parte y Estados Unidos también debe hacerlo.

“Nosotros pensamos que tienen que acrecentar esas actividades, y se los hemos dicho en la mesa, y es la realidad: siguen entrando armas a nuestro país. Nosotros revisamos de este lado de la frontera, pero ellos tienen que hacer su parte, necesariamente”, subrayó.

Y añadió: “Tienen que implementarla todavía más. Hubo un operativo que hicieron donde hubo la incautación de armas, pero es uno; nosotros estamos diario incautando y destruyendo laboratorios de droga”.

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Recomendaciones