Connect with us

Nación

Sheinbaum rechaza más seguridad, tras atentado contra Trump

Foto: Elia Cruz Calleja

Luego de condenar el ataque al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump ocurrido este sábado en un mitín en Pensilvania, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, rechazó reforzar su seguridad porque dijo que se alejaría de la gente.

En conferencia de prensa desde su casa de transición, la próxima mandataria celebró que no haya pasado a mayores el tema del atentado al candidato presidencial Republicano, pero al mismo tiempo dijo que las circunstancias en México son distintas a las estadounidenses porque en México ha ocurrido un solo caso (Luis Donaldo Colosio) y por eso es importante escalarecerlo.

“No pienso en mi caso, no pienso yo reforzar la seguridad, ni mucho menos. Se aleja uno demasiado”, enfatizó.

Sheinbaum Pardo aseguró que una vez que tome posesión como presidenta continuará con las giras porque su gobierno será de territorio, no de escritorio, “es parte de la Cuarta Transformación, sino te alejas del sentimiento de la gente de uno u otro lugar del país. Entonces hay que seguir en territorio”.

Te puede interesar: “No debe haber violencia en las contiendas”, dice AMLO ante atentado contra Trump

Sobre el ataque a Donald Trump en el que un joven de 20 años le disparó y le pegó en la oreja derecha cuando pronunciaba un discurso frente a sus seguidores, la próxima mandataria mexicana celebró que el expresidente se encuentre bien.

“Es condenable el atentado que sufrió el expresidente Donald Trump (…) es totalmente condenable, reprobable la violencia en general, pero particularmente en este caso la violencia política en un caso así, pero qué bueno, la verdad, que el expresidente Donald Trump está bien”, subrayó luego de que reveló que estaba con el presidente Andrés Manuel López Obrador cuando se enteraron del antentado, por lo que expresaron su rechazo a través de la red social X.

Claudia Sheinbaum celebró que debido a que el candidato republicano se encuentra bien, la campaña en Estados Unidos puede seguir.

Por otro lado, subrayó la fortaleza del peso frente al dólar que este lunes amaneció por debajo de los 18 pesos, mismo que permaneció fuerte pese al fin de atípico en Estados Unidos por el atentado al republicano.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones