Connect with us

Nación

Sheinbaum propone; Xóchitl acusa y miente, y Máynez pelea por segundo lugar

Sheinbaum propone; Xóchitl acusa y miente, y Máynez pelea por segundo lugar
Foto: Captura de video

En un tercer debate plagado de acusaciones desde los primeros segundos que los moderadores dieron la palabra a los candidatos presidenciales, cada uno de los abanderados optó por su estrategia para ganar preferencias electorales. Mientras Claudia Sheinbaum Pardo ignoró la mayoría de las acusaciones e hizo propuestas, Xóchitl Gálvez Ruiz se lanzó solamente al ataque, en tanto que Jorge Álvarez Máynez buscó escalar posiciones para llegar al segundo lugar en el gusto de los mexicanos.

Pese a que a los pocos minutos de iniciado el debate, la candidata de la coalición ‘Sigamos haciendo historia’ (Morena, PT y PVEM) señaló que los mexicanos no merecían un debate de falsas acusaciones, sino uno de propuestas, porque los señalamientos sólo dejaban en evidencia la falta de propuestas, la abanderada de la derecha continuó con las acusaciones.

Xóchitl Gálvez se lanzó contra la morenista que encabeza las preferencias electorales en su último intento por acortar la ventaja con ella, y acusó a Sheinbaum Pardo de haber usado una imagen de la virgen de Guadalupe sin ser creyente y la cuestionó que si esa acción se la informó al Papa Francisco durante su visita al Vaticano.

A todas las propuestas hechas por la también exjefa de Gobierno de la Ciudad de México como la eliminación de las diputaciones plurinominales para dejar la representación en 300 legisladores, la candidata de la oposición se posicionaba en contra, al afirmar que era una trampa lo que Morena quería hacer para hacer un gobierno “absoluto”, donde no hubiera minorías. En tanto que Álvarez Máynez plantó que sí hubiera una reforma de reducción de diputados, pero considerando el resultado de la elección, es decir, si un partido obtiene el 10 por ciento de los sufragios, esa sea el porcentaje de representación en la Cámara.

Te puede interesar: Recurre Xóchitl a narcoacusaciones y tema religioso para atacar a Sheinbaum; ella ignora

Mientras Sheinbaum Pardo planteó una reforma al Poder Judicial de la Federación para que actúen de forma autónoma y en favor del pueblo de México, la panista propuso que la elección de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se haga a través del Colegio de Abogados. El abanderado de Movimiento Ciudadano también dijo estar de acuerdo con una reforma, pero habría que ver de qué forma pudiera hacerse.

En el tema de los gobiernos de coalición, Claudia Sheinbaum rechazó que haya necesidad de hacer cambios en la legislación, pues dijo que hoy están representadas las minorías en el Congreso. Xóchitl Gálvez aseguró estar de acuerdo con esa modalidad de gobiernos de coalición, pero no solo de partidos, sino con la sociedad. Álvarez Máynez, por su parte, planteó gobiernos parlamentarios y dejar atrás el presidencialismo.

Finalmente, los candidatos llamaron a votar por ellos el próximo 2 de junio, pues cada uno de se definió como la mejor propuesta para gobernar a los mexicanos por los próximos seis años.

Sheinbaum Pardo, afirmó que la candidata del “PRI y PAN representa el pasado, mientras que ella es el presente y el porvenir. Ellos son la mentira, nosotros somos la verdad; ellos son los fraudes electorales, nosotros somos las elecciones libres; ellos son el clasismo y racismo, nosotros somos el humanismo; ellos defienden a unos cuantos, nosotros al pueblo de México”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones