Connect with us

Nación

Sheinbaum promete velar por todos los mexicanos, sin distingos

Foto: Especial

Con un Zócalo pletórico y algunas calles de alrededor abarrotadas, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición ‘Sigamos haciendo historia’, aseguró que cuando gane la presidencia de México velará por todos los mexicanos aunque no respalden el proyecto de la Cuarta Transformación que ahora encabeza.

Ante banderas de Morena, PT y PVEM ondeando a lo largo y ancho de la Plaza de la Constitución que acompañaban el grito de “¡Presidenta, presidenta!”, la abanderada de la izquierda en México que busca continuar con el proyecto de transformación iniciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ofreció a todos los mexicanos caminar en paz, armonía y sin discriminación.

“Concebimos un México plural, diverso y democrático. Sabemos que el disenso forma parte de la democracia y que, aunque la mayoría del pueblo respalda nuestro proyecto, nuestro deber es y será siempre velar por cada una y cada uno de los mexicanos, sin distingos. Por lo mismo, estoy segura que, aunque muchas mexicanas y mexicanos no coinciden plenamente con nuestro proyecto o tienen preferencias por otras fuerzas políticas, todas y todos los mexicanos habremos siempre de caminar en paz y en armonía, sin discriminación”, dijo ante el eufórico público que convivió en armonía con el plantón de los maestros de la CNTE que estuvieron sus casas de acampar en la plancha del Zócalo.

Te puede interesar: Enfatiza Sheinbaum su gobierno en 20 puntos: “No nos someteremos a ningún poder económico o extranjero por más poderoso que sea”

Claudia Sheinbaum dijo sentirse orgullosa de pertenecer al movimiento de transformación que siempre ha estado del lado de la democracia, contrario AMLO que predica la derecha pero que “la democracia nunca ha sido su reivindicación”.

“Tengo claro que soy parte de un movimiento social que viene de lejos. Tengo claro que el poder es honestidad y humildad, que nuestra nación y nuestro pueblo son grandiosos y que somos la única opción que representa el bienestar y el progreso con justicia”, sostuvo.

Por primera vez en los tres meses de campaña, la exjefa de Gobierno se pronunció a favor de las mujeres a quienes hizo parte de su proyecto al señalar que no llega sola sino con todas ellas, abuelas, madres, hijas y nietas, a quienes aseguró “¡No están solas!”

“Es tiempo de mujeres y de Transformación y también aquí lo quiero decir. Eso significa vivir sin miedo y libres de violencia. Y desde esta tribuna le digo a las jóvenes, a todas las mujeres de México, compañeras, amigas, hermanas, hijas, madres, abuelas: no están solas”, prometió.

En el cierre de campaña rumbo a la elección presidencial de este 2 de junio, Sheinbaum Pardo destacó que este domingo se hará historia al tener a la primer mujer presidenta después de 200 años. “Seguirá avanzando la Transformación y también, porque por primera vez en 200 años de la República, llegaremos las mujeres a la más alta distinción que pueda darnos nuestro pueblo: la Presidencia de México. Y lo digo en plural, porque como lo hemos dicho: no llego sola, llegamos todas, con nuestras abuelas, con nuestras madres, con nuestras hijas y con nuestras nietas”.

Claudia Sheinbaum destacó los logros en economía del presidente López Obrador como el récord en inversión extranjera directa, la fortaleza del peso frente al dólar y ser el principal socio comercial con Estados Unidos.

En el mitin que terminó en una fiesta amenizada por los Ángeles Azules, la puntera en las encuestas se comprometió a “entregar mi alma, mi vida y lo mejor de mí misma por el bienestar del pueblo de México y la dignidad de la República y de la patria. Me comprometo con ustedes a guardar el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones