Connect with us

Nación

Sheinbaum pide a Ebrard “aguantar” para definir reglas; descarta que haya guerra sucia

Sheinbaum pide a Ebrard “aguantar” para definir reglas; descarta que haya guerra sucia
Foto: Especial

La jefa de gobierno de la Ciudad de México y puntera en las encuestas de Morena rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió esperar un poco para definir las reglas de juego dentro de su partido hasta que pasen las elecciones en Estado de México y Coahuila este 4 de junio.

“Hay que aguantar un poco”, señaló la mandataria ante los reiterados pedidos del canciller y también aspirante presidencial, Marcelo Ebrard Casaubón, de definir las reglas claras entre las corcholatas para que haya piso parejo y no se inicie con una guerra sucia.

Sobre la guerra sucia, dijo que de su parte no emprende ninguna campaña en contra de sus compañeros, pues siempre estará a favor de la unidad y de que se tenga presente de que lo más importante es el proyecto del movimiento de la Cuarta Transformación.

Te puede interesar: “Voy ganando, ¿para qué renuncia?”, dice Ebrard a Sheinbaum ante negativa de dejar cargo

“De nuestra parte no, eso lo puedo decir, no sé si haya de otros y espero que no sea así. Yo creo que hay que aguantar un poco a que pase la elección del Estado de México y de Coahuila, y después esperar a que nos llame el Comité Ejecutivo de nuestro partido”, aseguró la mandataria capitalina en conferencia de prensa.

Claudia Sheinbaum manifestó confiar en Morena en la definición de los tiempos adecuados para iniciar oficialmente la carrera por la designación del candidato. “Y habrá un momento, ya lo dijo el presidente del partido, después de las elecciones del Estado de México y Coahuila, donde ya comience a hablar de la Encuesta Nacional. Entonces, vamos a esperar a los tiempos adecuados, y yo estoy convencida de que vamos a estar todos de acuerdo”.

Sobre las declaraciones de sus compañeros aspirantes morenistas, dijo que a veces se puede prestar a que haya contradicciones cuando les preguntan los medios de comunicación sobre alguno de ellos, pero aseguró que no la hay.

“Se presta mucho a que haya, cuando nos preguntan sobre lo que dijo alguno de nuestros compañeros, a que haya contradicción entre lo que decimos; y no la hay, en realidad. Yo siempre voy a hablar a favor de la unidad”, subrayó.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones