Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum: no es mi función ver dónde hubo corrupción

Foto: Mauricio Arellano

Esta mañana la mandataria de la CDMX afirmó sobre algunas investigaciones sobre la Línea 12 que “no es función de la Jefa de Gobierno dedicarse a ver en dónde hubo corrupción, en dónde no”, pues “lo importante es que se acabe eso” (la corrupción).

Informó que todo lo que ha sido encontrado ha sido enviado a la Contraloría y algunos casos a la Procuraduría.

“En todo caso lo que nos corresponde en este momento, pues es que la Línea 12 opere adecuadamente, es el trabajo que se hace. La Línea 12 requiere mucho recurso para su mantenimiento permanente, entonces estamos trabajando para ver de qué manera se puede eficientar todo eso pero no nos vamos a meter en lo que hizo la administración pasada”.

La jefa de Gobierno admitió que quedaron investigaciones pendientes, pero que su gestión no indagará más buscando que opere bien la línea.

No es la primera vez que la jefa de Gobierno afirma que su tarea no es la de perseguir corruptos, pues el 27 de diciembre del año pasado, se le cuestionó sobre una presunta investigación al ahora secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, y la Línea 12 (que empezó en su administración). Ante el cuestionamiento, la morenista dijo que “eso lo tiene que informar la Procuraduría”.

“Eso lo tiene que informar la procuraduría. Lo tiene que informar la procuraduría. La mejor manera es que prácticamente no hubo ninguna resolución que tuviera, digamos, causas reales. Pues ya lo puede informar la procuradora, a ella le corresponde”, puntualizó la jefa de Gobierno.

La Línea 12 (también conocida como la Línea Dorada) fue inaugurada el 30 de octubre del 2012 por Marcelo Ebrard, en ese entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal, y el presidente Felipe Calderón Hinojosa. Desde su inicio hubo irregularidades y reportes de fallas graves que llevaron a un cierre parcial, algo que nunca había pasado en la historia del Sistema de Transporte Colectivo (STC Metro).

Hace algunos meses, Claudia Sheinbaum (en ese entonces candidata por la Coalición Juntos Haremos Historia) aseguró que “no existe ninguna denuncia en contra del ex jefe de Gobierno que estuvo a cargo de la construcción de la Línea 12 del Metro. Cabe recordar que durante su participación en la Universidad Iberoamericana, la ahora Jefa de Gobierno expresó que pese a toda la propaganda que se difundió en contra de Ebrard, nunca hubo ninguna carpeta de investigación que involucrara al ex jefe de Gobierno.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones