Nación
Sheinbaum le da la bienvenida a la Cuarta Transformación a expriistas y expanistas
Claudia Sheinbaum dio la bienvenida, ante cientos de sus simpatizantes, a 11 exmilitantes del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano que se unieron este sábado al movimiento de la Cuarta Transformación.
Desde un evento en Culiacán, Sinaloa, la candidata virtual de Morena a la presidencia declaró ante militantes morenistas que sabe que cuesta trabajo aceptar a nuevos miembros; pero argumentó que “hay que entender que queremos una mayoría muy amplia para seguir transformando los destinos de la nación”.
Te puede interesar: Aboga Bárcena ante la ONU por un cambio de paradigma de desarrollo y redistribución de poder
La llegada de legisladores y exmiembros de la oposición es parte de lo que el partido guinda anunció como el “Acuerdo de Unidad a favor de la continuidad de la Transformación”, el cual consiste en abrir las puertas sin importar la militancia partidista para lograr reformas constitucionales como que los miembros de la Suprema Corte de Justicia o los Consejeros del INE sean electos a través de voto popular.
Sin embargo, la exjefa de Gobierno advirtió que esto no significa que traicionarán los principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo de México; ya que son los principios del partido.
Aunque, mencionó que es posible que estos nuevos miembros podrían ser los candidatos del partido a alguna gobernatura, si es que son electos en las encuestas que realizarán para los nueve estados con elecciones.
-
Metrópoli2 días agoAmenaza Trump a Irán con destruirla si no retoma negociaciones; Irán rechaza nueva ronda
-
Nación2 días ago“Sheinbaum ha hecho un trabajo fantástico; espero que logre su proyecto con apoyo de los mexicanos”: Serrat
-
Metrópoli23 horas agoReporta Brugada 2.8 millones de m² de reencarpetamiento en vías principales, desde octubre de 2025
-
Metrópoli2 días agoInaugura Brugada ciclovía sobre Calzada de Tlalpan
