Connect with us

Internacional

Sheinbaum habla con Petro: conversan sobre la unión latinoamericana

Sheinbaum habla con Petro: conversan sobre la unión latinoamericana
Foto: @infopresidencia

Solo dos días después de hablar con el presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, la mandataria mexicana también sostuvo una conversación telefónica con su similar de Colombia, Gustavo Petro Urrego, ambos izquierdistas, para dialogar sobre la unión latinoamericana.

A través de un mensaje desde la cuenta oficial del Gobierno de México, la administración de la presidenta Sheinbaum informó que la Jefa del Ejecutivo había conversado con Petro Urrego sobre la necesidad de fortalecer la diplomacia como medio para alcanzar la paz en el mundo.

“La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, conversó con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, sobre la necesidad de fortalecer el diálogo y la diplomacia como instrumentos para alcanzar la paz en el mundo”, indicó.

En tanto, el gobierno de Colombia informó que su presidente había conversado con su similar mexicana sobre el conflicto en Medio Oriente, pero también de la unión de los países de América Latina.

“El Presidente Gustavo Petro conversó este miércoles con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum. Durante el diálogo, ambos mandatarios abordaron temas como el conflicto en Medio Oriente, la unión latinoamericana, entre otros”, sostuvo.

Además, aseguró que México ya confirmó su participación a la próxima Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), de la que el presidente Petro es el titular. A la reunión que se celebrará en marzo en Bogotá, Colombia.

“México confirma su participación en la Cumbre CELAC-África, que se realizará este 21 de marzo. El país estará representado por el Canciller Juan Ramón de la Fuente”, subrayó.

Sheinbaum habla con Lula sobre proyectos conjuntos; visitará Brasil

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Recomendaciones